Mover lavadora de cocina a terraza

Hemos reformado el piso y ahora tenemos cocina, comedor y salón abiertos, el problema es el ruido de la lavadora, queremos sacar la lavadora a la terraza pero hay mucha distancia, de 8 metros desde la toma del desagüe, hemos visto en el mercado y no hay mangueras de agua y desagüe de esa distancia, ¿qué debemos hacer? Porque si acoplamos mangueras para que lleguen desde la lavadora a la toma, ¿estas quedarán a nivel del suelo y pensamos que eso podría forzar la lavadora para desaguar o no hay problema?

Respuesta

Yo entiendo que es poco factible. Imagínate la altura que debe tomar el tubo de desagüe de la nueva ubicación, para que cuando ese tubo llege a la antigua ubicación, coincida, una inclinación suficiente para que te coincida con el tubo de desagüe que sale de la pared de la antigua ubicación, todo eso con un tubo visto por toda la pared. Si empiezas con +- 40 cm de altura cuando llegues a la toma de desagüe, lo más probable es que no te llegue a coincidir con el tubo del desagüe de la pared.

Pienso que si no lo haces bien, vas a tener problemas a corto plazo de, retorno de agua sucia a la máquina, vaciado de lavadora cuando esté lavando, por lo que verás que la máquina estará continuamente cogiendote agua, e incluso malos olores.

Mi consejo, aunque te cueste algo de dinero, es llamar a un fontanero que te busque otro desagüe más cerca de la nueva ubicación, e incluso si tienes un baño cerca puedes hacer el desagüe y la toma de agua de la propia instalación del baño. Es mi humilde opinion.

Espero haberte ayudado. Si a sido así no olvides darle like.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El desagüe no debe estar a menos de 40cm del suelo, de lo contrario cabe la posibilidad de que no funcione bien debido a que se vacíe sola por gravedad, aunque de todas formas los fabricantes tienen eso en cuenta y hacen que el tubo salga en alto o le ponen una sujeción para la forma haga de sifon. Lo mejor seria que pusieras un tubo de pvc con una caída del 2%, desde la antigua toma a la nueva.

La caída tiene que ir desde la toma nueva hacia la vieja.

Respuesta

Puedes comprar hidrotubo o tubo elecoidal eléctrico, este último es más económico y en almacenes como Saltoki lo puedes comprar por metros. La bomba de desagüe trabajará un poco más pero en principio no debes tener problemas.

Respuesta

¿La terraza aguanta las vibraciones?

Tendrías que pedir permiso a la comunidad, ya que el ruido puede afectar a los vecinos y luego seria peor el remedio que la enfermedad .

Existen terrazas que están con el mismo grosor de forjado que la vivienda y otras que tienen la mitad, miralo bien

Los desagües de las lavadoras son las más peligrosas por el tema de jabones .

Alguna vez que me ha tocado hacer alguna toma con tanta distancia, pongo una " T" con un tape, en caso de atasco, puedes meter sirgas o producto de desatasco.