Alargar manguera de lavadora, y colocarlas

Acabo de recibir una lavadora LG Steam Direct Drive. No quiero colocarla dentro de la cocina, sino en el tendedero. Para ello, tengo que agujerear con una corona (había pensado de 6 cms. De diámentro) un perfil de aluminio, y llevar las mangueras de la lavadora (toma de agua y desagüe) hasta el fregadero, que es donde están el grifo y el desagüe.
Para ello, he tenido que comprar unos alargadores de las mangueras, porque las mangueras que venían con la lavadora tienen unos 145cms, y yo necesito cerca de los 250.
Las "nuevas mangueras" (las originales más alargadores), ¿cómo deben ir colocadas?. El grifo de toma de agua está en la pared, a unos 50 cms de altura, y el desagüe está en la pared a unos 35 cms de altura.
¿Es mejor llevar las mangueras por el suelo y luego levantarlas esos 50 y 35 cms? ¿O, mejor que vayan por arriba y luego que bajen? ¿O mejor la de toma de agua por arriba y la de desagüe por abajo?

1 Respuesta

Respuesta
La toma de agua, la haces por donde más te guste, no tiene que ir por un lado determinado. El desagüe, debe ir en forma recta, sin hacer curvas la manguera, y con un ligero declive desde la salida de la lavadora hasta la conexión al desagüe general. Soy bajas el dasagüe y luego lo subes, en esa zona se queda el agua y las impurezas. Con el tiempo, allí se hace una obstrucción.
Ok, muchas gracias. Perdona que te pida una aclaración y te moleste de nuevo, pero en algunas conexiones de agua se considera positivo tener un sifón para evitar olores... en el caso de la lavadora (y el lavavajillas supongo que será lo mismo), ¿esto no es así?
Muchísimas gracias por adelantado.
Muchas lavadoras, tienen el desagüe de tal forma que ya hace el sifón a la salida del aparato. Igualmente, existen conectores para la manguera que lo hacen a través de un pequeño sifón, y hay otros que no lo necesitan pues sellan la entrada del tubo de desagüe al tubo de la pared, no dejando salir olores. Por lo general cuando se conectan a los desagües de la cocina, se hace mediante el propio sifón del fregadero. Como ves las opciones son varias.