¿Como meter una lavadora en una cocina pequeña de 1.50x1.50?

Tengo un pequeño apartamento que quiero optimizar el espacio de la cocina al máximo e introducir una lavadora. El espacio para la cocina es en forma de L de 1.50 x 1.50 metros. No hay ventanas ni puertas, ya que da directamente al salón, pero no hay posibilidad de ampliar ni un centímetro mas, ya que hay una escalera por un lado y un pequeño tabique por el otro. La conexión del agua y desagüe están en los primeros 50 cm y NO quiero meterme en obras de desplazar las conexiones de agua.

Alguien podría ayudarme con un pequeño croquis para optimizar espacio, sabiendo que necesito poner el fregadero, ¿una placa de las pequeñas (30 cm ancho) y una lavadora?

Le he dado muchas vueltas a la cabeza y lo único que se me ocurre es poner el fregadero en un lado y la lavadora en el otro lado, debajo de la vitro, pero entonces me queda muy lejos las tomas de agua y el desagüe y no sabría por donde pasaría los tubos.

2 Respuestas

Respuesta

Ya que no quieres expandir las conexiones de agua(imagino que por la lata que da) siempre podrías usar latiguillos extra largos. Los hay hasta 60 cm estándar y más largos bajo pedido. Si necesitases más de 60 cm siempre puedes enlazar dos de estos latiguillos para conseguir la distancia adecuada. Lo mismo para el tubo de desagüe, usando una tubería de 32mm puede ir pegado a la pared justo por detrás de la lavadora. O incluso a ras del suelo. En fontanería sobran las posibilidades en todas las medidas. Suerte y animo.

Hola. Esta idea la había considerado últimamente y me gusta bastante. Sería conseguir la manguera de toma de agua y la manguera de desagüe más largas de lo normal (de 1.5m  o poco mas tendría, que es el largo máximo de la pared), pero me quedaba la duda de si en la manguera de desagüe, al ir por el suelo 1.5 m y luego subir hasta el desagüe en la pared, no se quedará agua estancada en ese 1.5m??

Muchas gracias de antemano.

Todas las bombas de desagüe pueden subir el agua hasta mas/menos 1 metro de altura, algunas marcas incluso un poco más. Pero si el desagüe no sube por encima del metro de altura, estarás bien. Suerte en todo.

Respuesta

Veo que no te responde nadie.

Es muy difícil hacerse una idea de que es lo que tienes solo con la descripción.

Si puedes aportar unas fotos o un plano...