Sale agua por el suelo

Vivo en una planta baja y mi problema es que el desagüe de la lavadora y fregadero traga mal, y al rato, empieza a salir agua por el suelo de la cocina y el salón.
Estuvo el perito del seguro y me dijo que el agua me salia porque estaba embozada la tubería que va de mi desagüe a la arqueta que hay en el baño. Como solución me dijo que metiera agua a prexion para desatascar.
Mi duda es que, ¿al meter agua a prexion no saldrá por donde esta saliendo ahora, inundándome más el suelo?, ¿No hay riesgo de que reviente la tubería de desagüe?
Estoy muy preocupado, ¿ya qué me veo levantando todo el suelo de mi casa para cambiar el desagüe?

1 Respuesta

Respuesta
Intente metar una manguera con agua conectada al grifo para abir el paso dei agua en el desagüe. Luego intente hacer pasar una cuerda atada a la manguera.
Si no pasa la manguera, intente hacer pasar aunque sea un hilo atado a un trozo de corcho, después podrá pasar un cordel y por último una cuerca más gruesa.
A esta cuerda, en su parte central, puede atarla una bola de trapo o de tela metálica y de esta forma, entre dos personas, haciendo pasar agua continuamente y haciendo un movimiento de vaivén en la cuerda hacerla pasar de un extremo a otro hasta que se limpie el tubo.
Si no quiere o puede hacer esto, lo mejor es avisar una empresa de desatascos.