Aislar techo de panal sándwich

Recientemente he comprado un piso que tiene esta terraza cerrada con panel sándwich de unos 5cm.

El otro día llovió fuerte y vi que por algunas uniones con la pared entra algo de agua. ¿Cuál sería la mejor manera de impermeabilizar el techo?

Ayer vinieron unos cristaleros que se dedican a poner techos y me dijeron que comprara una pintura de caucho y que me daban unas vueltas por el perímetro y que se resolvía el problema.

La pared sobre la que atesta el panel es monocapa, por lo que creo que es más complicado hacer un sellado total al ser porosa.

La superficie del techo es de unos 30m2 ¿Qué me puede costar aproximadamente la solución?

Un saludo y gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta

Al estar contra una pared, la tendencia siempre va a ser a separarse por poco que sea, lo que se hace cuando se pone contra una pared es poner un angulo de remate:

http://www.montalbanysanchez.com/es/paneles-accesorios/196-remate-troquelado-a-pared.html

En tu caso y ya que esta hecho, compra un angulo de aluminio de al menos 10 cm. De lado y tras dar un cordón de sicaflex por ejemplo a la pared, métele unos tirafondos. Y en la parte de los paneles también un cordón de algún tipo de sellador o silicona y unos tirafondos.

Respuesta

Normalmente lo que hago en esos casos impermeabilizo incluyendo malla de refuerzo

Gracias por el interés. ¿Me puedes decir con que materiales lo impermeabilizarías? ¿Sería todo el techo o sólo los bordes?

Un saludo

Impermeabiliza solo las uniones, unos 10 centímetros a cada lado, primero un poco de impermeabilizante (si es fibroso mejor ), algo diluido con agua, luego pones la malla y encima le pasea el imperm. Puro, con un cepillo o escoba, las manos de imp, cruzadas, listo