Problemas panel sándwich

Me han colocado un panel sándwich para tapar el patio de la casa del pueblo y he visto que no han puesto una terminación/remate.
Como ha llovido bastante este año, en menos de 6 meses tiene este aspecto.
¿Qué se podría hacer para limpiarlo, sanearlo y protegerlo?
Por cierto, en la unión con la pared del vecino pusieron tejas y tengo humedades. ¿Cómo se podrían solucionar? Parece que vienen porque el cemento ha absorbido el el agua.

También no han encastrado el panel con la pared del vecino.

Lo mismo para la unión con el primer cuerpo de la casa.

http://www.flickr.com/photos/57386559@N04/8656508124/
http://www.flickr.com/photos/57386559@N04/8656508216/
http://www.flickr.com/photos/57386559@N04/8656508294/

1 respuesta

Respuesta

Tras revisar las fotos, es evidente que el trabajo se quedo incompleto. Mirándolo por partes, si observamos el encuentro del panel con las paredes colindantes, vemos que se macizo con teja, en realidad la teja no es impermeable, lo que realmente hace es evacuar cuanto antes el agua, pero en estos puntos el agua encuentra el mortero de la pared, que ademas esta sin pintar y va empapándolo hasta hacer que la humedad entre en el interior de la vivienda. La mejor solución seria pintarlo con una pintura impermeabilizante y quedaría totalmente resuelto el problema, te recomiendo que pintes incluso la chapa de la cubierta, por ejemplo con una pintura de poliuretano ya que tiene una carta de colores muy amplia y agarrar perfectamente.

En cuanto el remate frontal, lo ideal seria taparlo ya que los agentes atmosférico actúan en el poliuretano interior des componiéndolo. Mira si puedes colocarle, un remate de aluminio y luego lo pintas como el resto.

En cuantoal encasatramiento del panel en principio no parece necesario, eso si, deberías de comprobar que este agarrado al tabique, ya que en un momento dado un viento fuerte podría levantarlo.

Espero que las explicaciones sean suficientes y si no... ya sabe donde estamos.

Muchas gracias por tu respuesta.

Me da rabia que se tenga que arreglar algo nuevo cuando podría haberse instalado correctamente. En estos casos, para unir ese panel con paredes de casas adosadas como esta, cuál es la mejor forma de hacerlo ?

Pongo más fotos:

http://www.flickr.com/photos/57386559@N04/sets/72157633268205308/

Los paneles están soldados a unos hierros horizontales por dentro.

Si esta bien soldado a las vigas ..¡¿Cuál es el motivo de meterlo en la pared? En principio no haría falta. ...

Estará bien soldado pero el panel no llega a la pared y la teja que han puesto no está encastrada a la pared. Se debería encastrar ?

He visto por Internet fotos de remates.

Las he añadido en:

http://www.flickr.com/photos/57386559@N04/sets/72157633268205308/

Esto es lo que se debía haber puesto ?

Es curioso porque está atornillado en piedra.

Lo mismo para el remate del redoblón, sin teja y sin cemento.

La idea es que esos remates queden estancos, es decir no es una buena solución rematar esos encuentros macizados con mortero. Deben ser encuentros impermeables. La solución de las fotos es la correcta.