Como demostrar que no se me ha avisado para asistir a una junta de propietarios

Hace unos meses, en enero se celebro una junta de propietarios, y hasta no hace poco hablando con un vecino, le pregunte que que pasaba con la junta de este año y fue cuando me entere que ya se había celebrado la junta.

A día hoy no tengo en mi poder ni la convocatoria, ni el acta de dicha junta (y ya han pasado 3 meses)

Las preguntas serian:

1-Como demostrar que no he sido notificado, la convocatoria siempre es por correo ordinario, y en el portal que yo recuerde no estaba tampoco el anuncio de convocatoria de junta.

2-¿Se puede impugnar?, ¿Cómo?, ¿Pasos a seguir?, ¿Qué coste tiene?

Pues en principio ya esta.

3 Respuestas

Respuesta

Mi consejo:

No le aconsejo que impugne a no ser que se halla aprobado algo muy perjudicial para usted

Ahora bien lo que si puede hacer es lo siguiente:

Mande burofax al administrador, indicando que a partir del próximo mes, usted hará el ingreso de su cuota en la cuenta de la comunidad, que para ello deberá remitirle de forma urgente el n° de la C.C de la comunidad, que no le remita el recibo a su cuenta corriente dado que ha dado orden de no abonar dicho recibo (cosa que realmente tiene que hacer).

El ingreso lo hace por internet y es gratuito o va a su sucursal y pregunte si usted da la orden de transferencia en la oficina es gratuito.

Le indica que para poder realizar dicho ingreso dado que no tiene constancia del mismo deberá remitirle la ultima acta dado que no se le ha remitido (incluya dirección) la misma y que en cada ejercicio deberán remitirsela según lo estipulado en el art.19.3, para saber cuanto debe ingresar y que si no se la remite, no podrá ingresar su cuota por desconocimiento.

¿Qué logra con esto? Pues que le remitan todos los años el acta

Le indico que no tiene ninguna obligación de que el administrador tenga su n° de C.C.

Respuesta

1.- Evidentemente, usted no puede demostrar que no ha recibido la convocatoria, si quien las envía afirma que a usted también se la ha remitido. Si en su Comunidad suceden estas cosas, deberían establecer un sistema que permitiera demostrar el envío y recepción de las notificaciones (correo certificado, por ejemplo).

2.- Podría usted impugnar los acuerdos de esa reunión, pero dado que no tiene forma de demostrar que no se le ha convocado correctamente, sería arriesgado. Para ello necesitaría contratar a un abogado, por lo que si está interesado, búsquese a uno, que le podrá informar de los costes que conlleva y de las posibilidades que ve en su caso. Ya le adelanto que no es barato.

Respuesta

Ya no puedes hacer nada ha pasado, además es muy probable que te la enviaran y alguien la halla sacado del buzón, esto aunque delito es muchísimo más común de lo que la gente se cree. Lo que puedes hacer, si no se ha aprobado nada muy perjudicial para ti, en cuyo caso si podrías impugnar, es solicitar que en el futuro re lo manden por correo certificado o por email.