Problemas con administrador de fincas

Hace 3 meses constituímos la Comunidad de Propietarios y cogimos los servicios de un administrador de fincas para que se hiciera cargo de todo el papeleo. En el acta de la junta, aparece que prestará sus servicios durante un año, pero no se ha hecho ningún tipo de contrato con él.
El tema es que todos los vecinos estamos muy descontentos con él, está cobrando unos honorarios por encima de lo pactado verbalmente, no ha solicitado el vado del garaje, no ha cambiado el contrato de electricidad ni modificado la potencia, no ha hecho el seguro de la comunidad. Por eso quería saber si existe posibilidad de prescindir de sus servicios por mala praxis.
También saber cómo se puede reclamar las cuotas impagadas de determinadas viviendas. Según tengo entendido, al realizar el monitorio hay que presentar los documentos que han sido impagados, pero este administrador ni siquiera les pasa los recibos ni por banco ni burofax, no teniendo físicamente esos recibos. ¿Qué se puede hacer en este caso para reclamar los impagos?

1 respuesta

Respuesta
1. Si pueden prescindir de sus servicios por las causales expuestas.
2. Los registros de las cuotas no pagadas deberán reclamársele a ese señor y en caso de no dar cuentas satisfactorias para la comunidad tendrán que adelantar una "demanda" contra este señor.
Recomendación: Nombrar una comisión de tres integrantes que se hagan cargo de las finanzas de la copropiedad mientras se desenreda todo este lio.
En cuanto a los tramites que se deben hacer pueden nombrar uno de ustedes para que los represente legalmente con el fin de adelantar todos los trámites pendientes.
Deduzco de la información que me suministras este señor no es de confianza y hay que andar muy cuidadosos con él y cuanto antes le revoquen su contrato mejor es para la comunidad. No olvidar lo de la demanda
Muchas gracias por la respuesta tan rápida.
Una duda: para revocar su contrato que, por otro lado, no existe, sólo aparece en acta que prestará sus servicios durante un año, ¿hay que convocar reunión extraordinaria y hacer acta de todo lo acaecido?
¿Puedo eliminarlo de la cuenta bancaria de la comunidad sin que me pongan pegas? Él es el que tiene todas las escrituras y recibos de la comunidad.
Los registros de las cuotas impagadas, ¿se las puedo solicitar en cualquier momento sin exponerle los motivos por lo que lo hago?
Gracias
Sí debe haber una reunión extraordinaria y en acta constará todos los pormenores de la revocatoria de los servicios de este señor. En lo posible ser muy concreto en las quejas contra este señor, tratando de ser imparcial y definir sus conductas sin apasionamientos, porque este documento debe ser leido por las autoridades en caso de ser necesario.
De inmediato debes hacer los trámites ante el banco, no sea que el señor actue de mala fe y les haga una daño a las finanzas de la copropiedad al enterarse de se inminente despido de su cargo, por ustedes dado.
Debes solicitarle por escrito TODAS las cuentas de la copropiedad y no es necesario que le des razón alguna o si lo prefieres le dices que es para actualizar los datos de la comunidad y presentarlos en reunión general de copropietarios.
Sería de gran valor que en la asamblea extraordinaria te deleguen todas estas tareas y si uno o dos de los copropietarios te acompañan en las diligencias mucho mejor
La pregunta no admite más respuestas