¿Como me defiendo de una reclamación de un coche compra-venta?

Seré breve, vendí mi coche Diesel de 180.000km y todo bien pero ha pasado un mes y medio y el que me lo compró me reclama que le pague la bomba de inyección cuando no tengo culpa de nada, no sabia de ese problema y el coche funciona perfectamente cuando lo vendí, le ofrecí hacer revisión y no quiso, solo decia "sisisi" y poco más, y encima le rebajé 400euros...

No quiero pagar nada por que no he cometido ninguna infracción, espero no meterme en temas judiciales con lo tranquilo que estoy.

A ver si me podeis echar una mano.

4 Respuestas

Respuesta

¿Harias documentacion de la venta? ¿Te dedicas a estes temas? Nunca sabemos como actuan las personas la hay que les encanta acudir a la Justicia, no se que cantidad te reclama pero a veces es mejor arreglarlo y dejar claro que si compra un coche usado pueden pasar estas cosas no tiene la misma garantia de uno nuevo !

Este arreglo es de 2000€ o mas !

Buenas si tengo un contrato en el cual indica que el comprador ha visto el coche y acepta el estado,  y pone:

El comprador declara que conoce el estado de la cosa y exonera al vendedor de manera expresa de responsabilidades por vicios o defectos ocultos.

Pues creo que tendrà que arreglar el automobil y dejarte tranquilo sin necesidad de nada màs, tu no eres el responsable pues no lo sabias, y actuaste sin maldad y sin saber que podria pasar, con ese documento puedes estar tranquilo.

Respuesta

En la compra-venta entre particulares existe la garantía por vicios ocultos, por seis meses.

Si el comprador puede demostrar que el coche tiene un problema que ya existía en el momento de la venta y que no era evidente, puede exigirle al comprador que asuma su responsabilidad.

Respuesta

Me temo que al vender un coche usado tu, como vendedor, respondes durante 6 meses de todos los problemas mecánicos que se le presenten. De todos modos, dos mil euros por lo que dices me parece mucho. Consúltalo en un taller autorizado de la marca del coche.

A ver pero yo no tengo culpa de que se haya estropeado eso, es una locura, no creo que salga ganando el, no es un vicio oculto yo no sabia que pasaba eso y no tiene pruebas tampoco.

Carballada Ag Seguros te contestó.

Respuesta

La opción 1 es no hacer nada, pero quizá acabes en el juzgado y pagues los 2000€ de la reparación mas las costas del juicio, por lo que lo recomendable sería llegar a un acuerdo.

La opción de los 2000€ también me parece abusiva, pues el coche tiene 180.000km, por lo que se entiende que las piezas no son nuevas, una solución intermedia pasaría por reparar con una pieza de desguace, que debería ser mucho más económica.

(Es posible que a través de la póliza de Hogar, si dispones de una, tengas alguna garantía de asesoramiento jurídico).

Es que no tengo por que pagar nada si yo no le hice nada el coche y le ofrecí revisión y en el contrato pone:

-El comprador declara que conoce el estado de la cosa y exonera al vendedor de manera expresa de responsabilidades por vicios o defectos ocultos.-

No sé.. veo ilogico todo, el no tiene como comprobar nada es completamente absurdo.

Si el informe que le haga un perito o el taller dice que el inyector estaba dañado antes de la venta lo tendrás complicado.