Venta de coche en mal estado.

Les voy a comentar lo sucedido, resulta que hace como alrededor de 2 meses más o menos estaba en la busca de un coche de segunda mano y vi por internet que un concesionario vendía un coche a un precio asequible para lo que buscaba, no me lo pensé 2 veces y llame por teléfono para ver si estaba disponible, la respuesta fue afirmativa entonces procedí acercarme hasta allí para echarle un vistazo, el coche simplemente por fuera y por dentro estaba impecable parecía nuevo y le pregunte al vendedor que si le habían hecho algún tipo de revisión de tipo mecánica o como estaba, el me respondió que a todos los coches se le hacía una revisión antes de ponerlos en venta, pero en ningún momento se me dijo que le pasará nada raro salvo que se escuchaba un pequeño ruido que lo más probable es que fuera un rodamiento, bueno pues adquirí el coche y lo primero que hice fue cambiarle la correa de distribución el aceite y los filtros para yo tener ya un control sobre el vehículo y demás, vamos lo típico, y le digo al del taller que le haga una pre-itv ya que tenía que pasarle la itv en 15 días.. Cual es la sorpresa que me lleve que me llamo el del taller y me dice que los amortiguadores hay que cambiarlos ya que están devorados.. Uno de ellos daba un 0% de eficacia y yo decía como puede ser que habiéndolo revisado supuestamente el concesionario no me dijese nada de esto.. Procedí a cambiarlos, cambie los 4 ya que estaban hechos una pena, 600-700 euros no me acuerdo bien, pero ya tuvieron que salir de mi bolsillo sin comerlo ni beberlo no les dije nada los pague y seguí, pero la cosa no se iba a quedar así y pasado 15 días el ruido que se escuchaba del cual me dijeron que pudiera ser un rodamiento resulta que de rodamiento nada, resultó ser el volante bimasa-embrague, y ahora tengo que cambiarle el kit así que a sumar otros 1000 euros, todavía no lo lleve por que antes de pagarlo me quería asegurar y lo lleve a otro taller diferente y este me dice que es la caja de cambios :/ total que puede ser una de ambas o las 2 por lo que claramente el coste de la reparación se va a las nubes... Si a esto le sumamos que el climatizador no enfría pues más pasta que hay que invertir, no diga nada si es compresor... Resumiendo compre el coche hace un mes le hice 500km-1000km y le he tenido que arreglar los amortiguadores, le voy a tener que arreglar el volante bimasa-embrague y si no es de eso el ruido será de la caja de cambios que tendría que comprarla también de segunda mano y ya para rematar tendría que arreglarle el climatizador que como sea el compresor otra pasta más por que tampoco funciona ... Vamos que el arreglo de todo a lo mejor me puede salir como mínimo entre los amortiguadores etc,, 3000 euros y me quedo por lo bajo quizás..

El concesionario ofrecía garantía que a mi en ningún momento me ofrecieron posiblemente porque sabían como estaba el tema y yo tampoco lo sabía me entere hace poco de que la ofrecían, la cosa es que si yo llego a saber todo esto que le pasa al coche no lo hubiera comprado ni loco ya que la reparación me vale más de lo que me costo el coche

La pregunta es se puede denunciar esto a consumo por vicios ocultos,¿,? Pues no es ni medio normal que el coche tenga una reparación de casi 3000 o 4000 euros por hacerle solo 500 o 1000km... Resumiendo me siento estafado y lo peor es que de hace un mes y medio solo lo he podía coger 15 días para hacerle 2 viajes..

4 Respuestas

Respuesta

Ya he visto que el coche te costo 4000 €

¿Nos puedes indicar la edad del coche y los kilómetros que lleva?

12 años y 73000km

Con esa edad y kilómetros el uso de ese coche lo más probable es que el uso ha sido urbano.

Y todos los elementos que le has sustituido o están en mal estado son elementos de desgaste que pueden ser perfectamente asociables a la edad y el desgaste propio del coche.

No considero que lo puedas denunciar por elementos de desgaste en mal estado, pero creo que lo conveniente es que hablaras con ellos e intentaras por las buenas que se hicieran cargo de de la reparación del embrague (no creo que sea la caja, los bimasas suelen dar follón) .

El entrar en una política de denuncias y pleitos creo que no te va a resultar beneficiosa. Llega a un acuerdo con ellos.

Suerte con el tema

Respuesta

A las acertadas respuestas que ha recibido solo se puede añadir esto:

¿Qué garantía tiene la compra de un automóvil usado?

Respuesta

Por las buenas, siempre primero por las buenas.

Por las malas no creo que puedas rascar mucho.

A no ser que demuestres que el ruido del embrague ya lo tenia antes. Ya se que son muy pocos kilómetros, pero ten en cuenta que incluso un coche nuevo, en garantía, con 30000 kms, no acepta la avería del binasa, imagínate un usado.

Léete la ley de garantías que se aplica a coches usados comprados a un profesional.

Si en teoría me pertenece un año de garantía por vicios ocultos, yo creo que una caja de cambios es un vicio oculto en ningún momento nadie piensa que la caja de cambios puede estar defectuosa o que el volante bimasa esta hecho polvo..amortiguadores, correa de distribución son cosas previsibles pero un volante bimasa o que la caja de cambios este en mal estado es un vicio oculto ya que si alguién se entera de eso es que ni lo compra el vehiculo..tampoco lo se seguro por eso quiero información para no andar perdiendo el tiempo

Mañana por las buenas les diré que el coche que me vendierón esta lejos de lo que cabría esperar de cuando hice la compra ya que el motor o todo lo relacionado con el,,esta fundido..y esa reparación de miles de euros no pienso hacerme responsable de ella ya que cuando yo compre el coche se supone" que estaba en perfecto estado y revisado...y una caja no se jode de buenas a primeras o un volante bimasa así a la ligera.

Una caja que estuviera averiada de antes, claro que es vicio oculto.

¿Pero puedes demostrar que estaba averiada de antes?

Ese es el dilema

Tu seguro tendrá asistencia jurídica. Cuéntaselo

Ellos me dijeron que hacía un ruido raro el coche pero que seguramente sería una rotula,, pero ese ruido ha ido a más... lo difícil es eso demostrarlo,, pero alguien que se gasta 4000euros que es lo que me gaste en la compra del vehículo no va a llegar en un mes y se va a cargar la caja de cambios así por amor al arte para tener que pagar 1500 o 2000 por otra

Es difícil demostrar pero si se usa sentido el común muy normal no es gastar ese dinero y que al mes tengas la caja en mal estado.

Por eso te digo, con el sentido común puedes intentarlo por las buenas.

Por las malas no sirve el sentido común.

Respuesta

Es imprescindible, disponer del documento de compra con el concesionario, después, hacer una reclamación formal con los gastos e incidencias del vehículo mediante facturas e informes pericial.