Microondas bgh se quema fusible de entrada

Tengo un microondas bgh, la falla es q el fusible de entrada se quemo, le cambie pero en instantes salio humo del trafo, ¿puede ser q las espiras esten en corto?

Respuesta

Puede ser que el transformador por consumo se haya ido, en ese caso la reparación es más costosa que un microondas nuevo o se le asemejaría. No optes a cambiar ni probar el transformador, es MUY PELIGROSO!.

¡Gracias! por dicho consejo veo cuanto sale el trafo y pregunto a cliente si le conviene o no ,voy a probar con otro trafo de similar potencia .

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puede ser el transformafor, o podría ser que tenga un corto la salida del transformador (en la parte de alto voltaje, ya sea el condensador, el diodo de alto voltaje o el magnetrón) y al haber un corto, consuma mucho y acabe quemando el fusible y ahora el transformador.

Si ya ha echado humo el transformador, yo te diría que te sale más a cuenta comprarte un microondas nuevo o de 2º mano o conseguir un transformador de otro microondas.

Comprar un transformador nuevo te puede costar lo mismo que el microondas nuevo.

Gracias por dicho apoyo y consejo . tengo la posibilidad de conseguir otro trafo de similar potencia de gente que vende a la mitad de precio vamos a ver como me va

Revisa que el magnetron, el diodo de alto voltaje y el condensador de alto voltaje están en buen estado, si alguno de ellos esta en corto o derivado a carcasa, podría ser la causa de que se queme el transformador, y volverías a quemarlo.

Comprobar magnetron:

 https://www.youtube.com/watch?v=QUG0vv8Lsx8

comprobar diodo:

https://www.youtube.com/watch?v=UDagUJc4CGk

o

https://www.youtube.com/watch?v=PQCz369uE5k

Comprobar condensador:

https://www.youtube.com/watch?v=5pKyUC7o28M

Si todo esta bien, podría valer la pena comprar el transformador de 2º mano. Pero si alguna pieza más esta mal y conectas el transformador, volverás a quemarlo.

Respuesta

Es posible que sea el transformador, aunque también puede venir de otro componente como condensador, diodo o magnetron. Ojo ten mucho cuidado ese trafo entrega 2000v te puede matar.

¡Gracias! Por el apoyo y consejo, la verdad me gusta el desafío para arreglar dicho aparato, con los cuidados necesarios . voy a ver si consigo el trafo, capacitor que esta en corto y por las dudas el diodo, lo que quería saber por medio de ustedes era el porque del trafo y mi deducción es algún corto muchas gracias de nuevo .

Respuesta

Este problema viene del trafo porque la mayoría traen bobinado de aluminio y por ese motivo se dañan fácilmente el humo viene porque se quema el bobinado eh reparado este tipo de problemas obviamente cambiando el trafo mucho cuidado todo este trabajo debes hacerlo con el microondas desconectado de la red eléctrica

¡Gracias! por el apoyo para solucionar dicho problema , voy a cambiar trafo ,capacitor y diodo .

Cuando lo tengas s listo comenta el resultado

Bueno doy el resultado y es bueno quedo bien cambie trafo, capacitor diodo y fusible de alta y esta funcionando .gracias por tu aporte me fue útil.

Que bueno me alegro haberte ayudado