¿Es normal que pongan una manguera colgando en un calentador?

Hace 4 meses nuestro termo Saunier Duval SD 80 ES S2 empezó hacer ruidos cada vez que usábamos el agua caliente. Vino la administradora y nos dijo que no era grave, que si empeoraba que avisáramos. Pues eso, hace una semana dejó de funcionar y no teníamos agua caliente. Han venido unos fontaneros a instalar otro termo (E-SD 80 ES C3), todo bien hasta que me doy cuenta que me han colocado un tubo colgando del termo y que termina en el lavamanos. Después de preguntar por qué me han hecho esa chapuza me dicen que tiene que ser así, que por seguridad para controlar el goteo del termo; y que si no se pone una vía de salida el termo puede dañarse y gotear. Entiendo el punto del goteo, lo que no entiendo es por qué por OBLIGACIÓN me tienen que dejar esa chapuza colgando así y me alegan que eso es normal en todas los termos, que no hay más nada que hacer. Por lo que pregunto: ¿No existe otro modelo de caldera eléctrica que no tenga este problema? ¿Hay otra forma de arreglar o de esconder la manguera sin que recorra toda mi pared hasta el lavamanos? En mi piso se tendría que poner una caldera que vaya por electricidad. Muchas gracias!
Así me dejaron el cable...

3 Respuestas

Respuesta

Se puede meter por debajo de las baldosas, haciendo obra, o se puede poner con una canaleta bajando recto hasta el lavamanos, pero yo prefiero conectar el tubo a la parte de arriba del sifón, por debajo de la pica, para que se vea menos.

Ten en cuenta que por lo que te habran cobrado por instalarlo, no te van a hacer obra para ponerte el tubo.

Dejarlo por encima de la pica queda fatal, pero es mejor eso que no lo que me hicieron a mi, que no le pusieron tubo y luego goteaba por todos lados.

Si no quieres romper azulejos, hay una solución, si la pared del termo es tuya también por el otro lado, se taladra hasta el otro lado, a la altura de la válvula del termo y de la parte de abajo de la pica, se pasa el tubo por el agujero y se hace una regata por la otra parte de la pared, que con un poco de yeso y pintura se soluciona más fácilmente.

Respuesta

Eso es una chapuza. Parece que han puesto la manguera en la válvula de seguridad, la cual solo tiene que soltar agua ante un exceso de presión.

Si quieren poner un tubo para el posible goteo, te lo tenían que haber dejado mejor y metido directamente al desagüe.

Otro tema que no me gusta mucho es curva que hace el latiguillo, aunque no se ve bien.

Respuesta

O hace obra para colocar un tubo de desagüe o se lo tiene que aguantar tal como está. Si la válvula de goteo o seguridad es de buena calidad nunca debiera gotear por mucho que la usase(las que traen de fábrica suelen durar 3 telediarios hasta que comienzan a gotear).

Si el tubo le parece atroz, buscaría un pequeño balde o recipiente que puede colgar a la llave de corte o en el mismo latiguillo (o justo por debajo, colgado, parecerá un aplique más)y hasta puede parecer de diseño.

No se lo que le cobraron por colocar el termo en su lugar, pero nunca va incluido obras mayores o estéticas, entre otras, la destrucción y colocación de azulejos. No es la culpa del colocador pero si es la culpa del que le vendio el piso por no prever la situación. En este país todo se hace a correr, para ayer y lo más barato posible. Si se tiene que quejar, hágalo con la inmobiliaria o el constructor de la vivienda.

Repararlo es relativamente facil y conlleva poco coste que puede evitar mucho dolor de cabeza en el futuro, pero si le llevara al menos, un dia de trabajo de un profesional o un familiar mañoso.

Buena suerte y mucho ánimo.