¿Tengo 15 años y me quiero salir de mi casa ya hable con mis papas pero no me dejan y tengo planeado escaparme?

Soy mujer y tengo 15 años en un mes cumplo los 16 en mi casa ya les exprese a mis padres que me quiero salir, mi novio también ya vino hablar con ellos junto con su papa

Pero mis padres no me dejan

Siendo conscientes que he tenido relaciones sexuales con el en más de una ocasión y ellos le permitieron la entrada ala casa otra vez

El papa de mi novio me dijo que si me salia de mi casa el no me negaría la entrada

¿Entonces mi duda es si me salgo de casa a donde me van apoyar y podre estar feliz con mi novio y avanzar con el como pareja me pueden obligar a regresarme mis padres me pueden demandar o ami o ami novio?

4 respuestas

Respuesta

Legalmente no puede abandonar la casa de sus padres, salvo que lo autorice un juez.

Respuesta

Eres una menor de edad y si te vas de casa, tus padres denunciarán los hechos, la policía te encontrará y te devolverá a tus padres.

Si tu novio también es un menor de edad, no le pasaría nada, pero a sus padres – sí, (si te dejan vivir en su casa, sabiendo tu edad) porque estarían participando en las acciones ilegales. Si es que tu novio es mayor de edad, y tus padres lo denunciar, corre riesgo hasta entrar a la cárcel.

Dices que viviendo en la casa de tu novio esperas “avanzar con él como pareja”. Pues mi consejo muy sincero sería que ahora mismo te preocupes más en avanzar en otros aspectos en tu vida, porque para vivir con tu pareja aún tendrás mucho tiempo – a tu edad deberías de centrarte en tus estudios, tus hobbies, tus amigos y – por supuesto – en la vida en tu familia, en las relación con tus familiares.

Respuesta

Si eres menos, ellos tienen el derecho de denunciar, ademas, no deberias tener tanto apuro, si por lo visto, tus papas te tratan bien, no te prohiben el novio, etc. Te diria que tengas paciencia, te lleves bien con tus padres, el apuro de tu edad, puede llevar a una mala decision, demasiado se ve, en cantidad, no digo que lo tuyo, no sea serio, pero es mejor no hacer las cosas por impulso, ademas, como te dije, y cualquiera te dira lo mismo, eres menor de edad, por mas que consientas la relacion, la ley es esa, y es lo que hay. Sds.

Fe de erratas, como en los libros. Donde salio menos, quise poner menor, menor de edad. Vale.

Respuesta

Eres menor de edad, y no puedes irte de casa, tus padres pondrían una denuncia y tendrías que volver a casa.

¿Qué quieres irte de mendiga a la casa de los padres de tu novio?.

Es un sinsentido lo que quieres hacer, me parece una vergüenza que el padre de tu novio te apoye en algo así.

No ibas a madurar con él como pareja, todo serían problemas y probablemente acabaría tu relación, estudia, formate en la vida, buscate un trabajo, y cuando seas mayor, te planteas independizarte.

Por lo menos utilizaras preservativos en todas tus relaciones, porque como acabes preñada, vas a arruinar tu vida.

Eres muy inmadura, se ve por tu edad y por tu forma de hablar.

Que pena que con 15 años tu única aspiración sea irte a vivir con tu novio, menudo atraso, deberías de estar estudiando, deberías de salir con tus amigas, y no estar pensando en irte de mendiga a casa de nadie.