¿Cuándo prescribe un servicio prestado por un fotógrafo del cual el cliente no da señales de vida?

Soy fotógrafo y en 2016 realicé un reportaje de boda a una pareja que me ha dado muchos quebraderos de cabeza. Siempre me daban largas y problemas para la realización del reportaje de post boda y el montaje del álbum. Desde 2017 no sé absolutamente nada de ellos, no he podido entregar el reportaje terminado y no he cobrado la cantidad restante. Ya hace casi 3 años de la boda y no contestan a mis llamadas ni a mis mensajes, por lo que doy por hecho que el trabajo está perdido. Los archivos de esta boda ocupan mucho espacio en mi disco duro, ¿cuándo dejaría de tener validez mi contrato para poder eliminar los archivos con tranquilidad? No quisiera tener que guardarlos indefinidamente.

2 respuestas

Respuesta

Si da por fallido su crédito, póngales un burofax manifestando que considera que desisten del encargo y procede a borrar los datos que mantiene del mismo.

El problema es que desconozco el domicilio de la pareja, únicamente dispongo de su número de teléfono y correo electrónico.

Un correo electrónico le puede servir a estos efectos si puede acreditar la recepción del mismo.

Respuesta

Pero, si eres fotógrafo profesional (dado de alta), ¿por qué no tienes más datos? ¿No haces contrato? Yo tengo sus datos completos, copia del DNI, móviles...
Bueno, de estas cosas también se aprende. Nada puedes hacer si no puedes localizarlos.