Que compensacion economica pedir por no tener mi reportaje de boda

Resulta que para nuestra boda contratamos a un fotografo profesional que nos hizo firmar un contrato en el cual se comprometía a entregarnos el reportaje en el plazo de un mes .

Pasado el mes nos comunica que no hay reportaje ya que el disco donde lo guardaba se estropeó, nos juro y perjuró que intentó por todos los medios arreglarlo llevándolo a una empresa especializada pero no pudieron solucionarlo.

Su oferta fué hacernos unas fotos postboda, devolvernos el dinero y regalarnos un album con las fotografias que lograramos recuperar de los invitados.

Yo considero esa compensación ínfima despues de la 'chapuza' realizada, ya que son unas fotos irrepetibles y a parte esta el gasto que supone hacernos de nuevo un reportaje con el tema de tintoreria de trajes, peluqueria y por descontado familiares que residen en el estranjero y no van a venir por una sesion de fotos.

Hemos hablado con un abogado y nos aconseja pedirle una indemnizacion economica mas otra sesion fotografica.

Mi pregunta es, ¿qué cantidad se considera justa en estos casos?

2 respuestas

Respuesta

Supongo que vives en España y, en España, la justicia no funciona. Con ello te quiero decir que mejor aceptar lo que te ofrece pues, si entablas un pleito, puede que ganes pero se te lo van a llevar los abogados. Si vivieses en Estados Unidos podrías perfectamente arruinar al fotógrafo y acabar con su carrera profesional.

Respuesta

Bufff.
Vamos a ver, como fotógrafo de bodas profesional y como experto en infotmática te digo que eso de que se ha estropeado el disco y que no puede recuperar los archivos me suena a excusa.
Si es cierto que el disco se ha estropeado y que lo ha mandado a una empresa para que recupere los datos, pregúntale a que empresa lo mandó y (si te dice un nombre) dile que te mande una factura de dicho servicio. Me juego el pescuezo a que no la tiene por que es mentira.
Si, oye, fuera verdad, dile que te entregue el disco dañado.
Estoy 99% seguro de que alguna lió. O hizo unas fotos desastrosas (trepidadas, movidas, con errores de exposición...) y prefiera culpar a la mala suerte que admitir su error.
Por otro lado, también estoy seguro de que te cobró "dos duros", es decir, que es de los baratos. Un fotógrafo profesional de verdad tiene medios para evitar incluso catástrofes y leyes de Murphy.