Fotos de boda en el escaparate

El fotógrafo que contraté para mi boda ha expuesto en el escaparate de su tienda varias fotografías del reportaje que realizó sin habernos pedido permiso ni a mi mujer ni a mi para hacerlo. ¿Es legal? ¿Podemos pedirle que las retire?
Tengo entendido que los derechos de autor de la fotografía pertenecen al fotógrafo, pero estos solo prohíben la reproducción y copia por parte de terceros. ¿Le dan derecho a exponer nuestra imagen sin consentimiento?

1 Respuesta

Respuesta
En modo alguno puede el fotógrafo exponer las fotografías de tu boda sin tu consentimiento, pero en primer lugar deberías indicárselo con buenos modos y verbalmente para, si continua con su exhibición, acudir a un Notario para que le requiera fehacientemente y proceder legalmente contra el fotógrafo en cuestión.