Cuales son los gastos de compraventa de vivienda?

Me dispongo a comprar un piso de segunda mano a una entidad bancaria. ¿Qué gastos tengo que hacer frente yo y cuales le entidad?

2 Respuestas

Respuesta

Eso va a depender de cada entidad bancaria, supuestamente todos los gastos de gestoría, notaría etc correspondientes a la hipoteca los paga la casa, pero cada banco tiene sus condiciones y como tal o las aceptas o no.

Yo acabo de firmar una compraventa y he pagado gestoría para la compraventa, la imponte el banco porque no me permitía a mi hacer la gestión de la notaría para la compraventa, gastos de notaría de la escritura de compraventa, impuesto de transmisiones patrimoniales (la tasación la paga el banco si contrataba con ellos la hipoteca)

Respuesta

El gasto principal para usted es el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, además está el gasto de notario y Registro.