Compre un piso en diciembre 2017 y hasta día de hoy no tengo ninguna documentación ni de banco ni de notaria

Días,

En Diciembre del 2017 compre piso, fue financiado por unicaja y el otro día llame al notario porque pensé que el me daría toda la documentación puesto que ya hace más de 6 meses. Y el notario me dice que el banco UNICAJA. Llamo al banco y me dicen que la directora se marcho y que la que esta tiene que estudiarlo.

¿Necesito saber por favor aparte de la escritura que debo pedir?

1 Respuesta

Respuesta

La gestión la ha realizado el banco a través de la gestoría con la que trabajan por lo que son ellos los que te tienen que proporcionar toda la documentación relacionada con la compraventa. Una vez firmadas las escrituras ante el notario, es la gestoría de la entidad bancaria la que se encarga de su registro por lo que es normal que en la notaria te hayan dicho que no te pueden proporcionar los documentos. Entre dicha documentación, aparte de las propias escrituras registradas, te tienen que dar factura de notario y de registro, impuesto de transmisiones pagado y tramitado, así cómo el detalle de todos los gastos y devolución del sobrante de la provisión en su caso. Desde que se firma hasta que el banco hace todos los tramites y te proporciona la documentación suele pasar varios meses, pero seis parece excesivo.