¿Carga más rápido el móvil con el wifi del router apagado?

Pongo el móvil sin wifi, y me he dado cuenta que carga más rápido la batería cuando el wifi del router también esta apagado. ¿Son imaginaciones mías o tiene un sentido?

1 Respuesta

Respuesta

El wifi es una emisora de radio comunicación por lo tanto hace uso de ondas electromagnéticas y para ello se necesita bastante energía. Así lo es también cuando activas la función Bluetooth o cuando mantienes recibes una llamada telefónica. Así deberías ver a tu terminal, como un gran Walkie Talkie pero sin tener que apretar el botón para charlar. Si lees las especificaciones técnicas, veras que los fabricantes indican lo que dura aproximadamente una batería en reposo y en conversación. La primera se mide en días y la segunda se mide en minutos.

En tu teléfono celular móvil tienes una opción Avión que desconecta cualquier función de radiofrecuencia y es útil para usar cuando viajas y te prohíben el uso del móvil en el avión por miedo a interferencias con los sistemas de abordo.

Si usas esta función ayudaras que el móvil haga su ciclo de carga mucho más rápido. Pero lo mejor y más rápida opción de carga es siempre, apagar el terminal del todo y dejar que haga lo suyo sin interferencia alguna.

Si lo tuyo es dormir y tus contactos hacen lo mismo a las mismas horas que tu, yo lo apagaría y dejaría cargando durante la noche. Esto debería alargar la vida de la batería, especialmente después de un tiempo ya que estas se van degradando según el uso y abuso.

Con cada ciclo de carga le das jugo de vida y la estas matando también. Según la fabricación y los materiales usados estas baterías tienen un ciclo de uso y vida útil de entre 500 a 2000 cargas completas... eso si, si usas el cargador del fabricante original que solía ser(ahora ya no) de carga lenta y duraba esta al menos el doble de tiempo en completar la carga.

Ahora, como les pedimos rapidez para todo, nos venden cargadores de una hora y media a tres, con muchísimo más amperaje del debido, y los ciclos de carga son muchos menos.

Por ejemplo, el terminal que estoy usando ahora mismo, tiene una batería de 4000mAH, y el cargador es de 1000 mA. Cuando lo uso, el ciclo es rápido y en máximo 3 horas la batería dice haber llegado a su tope... pero en la práctica, se agota mucho más rápido, durando como mucho un día y medio.

Si la cargo con el USB del PC, tarda el doble de horas pero la carga dura hasta 5 días usándolo poco ya que este tiene un menor amperaje.

Así que ya ves, cuantas menos funciones tenga operativas más rápido hará su carga. Y si lo cargas desde una fuente de bajo amperaje, será mejor para la vida de la batería.

Suerte con todo.