Me compre una batería pero no carga

Como dice el titulo, me compré una batería, en realidad me lo regalaron, pero no carga, carga de manera externa, con un cargador universal, pero cuando lo pongo en el teléfono, lo reconoce y todo, prende tranquilamente pero no carga, se que no es el pin de carga ni el cargador, por que con la otra batería anda perfectamente, ¿cuál es el problema?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero tiene que ver si coinciden los valores de voltaje y amperaje con la que trae el terminal por si. Y para poder ayudarle mejor, siempre debe mencionar la marca y modelo de teléfono.

Lo segundo, decir que algunas baterías tienen un microchip incorporado para su uso exclusivo con algún modelo o marca determinado, con lo que no será reconocido por otro terminal. Algunos terminales hacen este control por medio de software y si no coinciden los valores de la batería, no permitirá su carga para evitar daños al terminal.

Puede intentar un reseteo a valores de fábrica con la nueva pila insertada y ver si asi la reconoce. En caso negativo, solo le queda seguir con la carga externa o simplemente, adquirir una batería adecuada a su terminal.