Tengo manchas en el techo de una habitación

Desde que ha venido a vivir un vecino arriba salen manchas en el techo de una habitación. Las manchas son como si mojas el dedo en agua o aceite y tocas un folio, pues eso multiplicado por cientos. Nunca ha pasado y llevo 25 años viviendo allí. Pregunté a un fontanero y a un albañil por separado y me dijeron que agarrara al de arriba y le cantase la verbena de la paloma. Pero no me dijeron como o que hacia para que ocurriese eso. Le he dado lejía pura y después de 7 veces seguidas siguen casi todas las manchas. Tocas y esta seco. ¿Alguien sabe que está haciendo y como se van las marcas? El tipo es albañil.

3 respuestas

Respuesta
1

Puede ser :

1 : Que se le ha salido el agua .

2 : Puede ser que tenga picado el tubo de la calefacción .

3 : Puede ser que este haciendo reformas y amasado sobre el hormigón de la solera .

4 : Puede que tenga alguna fuga en el baño, corra el agua por el forjado y salga por el sitio mas fácil ( Suele ser al lado del punto de luz del techo )

Yo llamaría al vecino y hablaría tranquilo, no hace caso, llamaría al seguro y que se apañen las compañías .

Gracias por contestarme. Creo que lo que quiere en decir que es condensación, que él me lo resuelve y cobrar. Son de alquiler y no les va bien, por eso quería saber que es antes. No esta mojado ni se descascarilla. Teníamos una pared así antes de aislarla y no se parece a nada conocido. Es como aceite, no ennegrece, y puede haber varios circulitos pero no se unen. A veces se secan por el centro. Gracias.  

Yo llamaría al seguro, si es problema del piso de arriba no te lo tienen que cobrar.

Respuesta
1

Si es algún tipo de fuga, que haya tenido una inundación o por la causa que sea, pase agua o humedad desde arriba, se debería de hacer cargo el seguro. Una vez solucionado el problema que causo la fuga o lo que fuera, si lo quieres solucionar tu mismo el tema de pintura de tu casa, tendrás que darle con una pintura tixotrópica antimanchas.