Tengo manchas en el techo de una habitación

Desde que ha venido a vivir un vecino arriba salen manchas en el techo de una habitación. Las manchas son como si mojas el dedo en agua o aceite y tocas un folio, pues eso multiplicado por cientos. Nunca ha pasado y llevo 25 años viviendo allí. Pregunté a un fontanero y a un albañil por separado y me dijeron que agarrara al de arriba y le cantase la verbena de la paloma. Pero no me dijeron como o que hacia para que ocurriese eso. Le he dado lejía pura y después de 7 veces seguidas siguen casi todas las manchas. Tocas y esta seco. ¿Alguien sabe que está haciendo y como se van las marcas? El tipo es albañil.

3 respuestas

Respuesta

Puede ser :

1 : Que se le ha salido el agua .

2 : Puede ser que tenga picado el tubo de la calefacción .

3 : Puede ser que este haciendo reformas y amasado sobre el hormigón de la solera .

4 : Puede que tenga alguna fuga en el baño, corra el agua por el forjado y salga por el sitio mas fácil ( Suele ser al lado del punto de luz del techo )

Yo llamaría al vecino y hablaría tranquilo, no hace caso, llamaría al seguro y que se apañen las compañías .

Gracias por contestarme. Creo que lo que quiere en decir que es condensación, que él me lo resuelve y cobrar. Son de alquiler y no les va bien, por eso quería saber que es antes. No esta mojado ni se descascarilla. Teníamos una pared así antes de aislarla y no se parece a nada conocido. Es como aceite, no ennegrece, y puede haber varios circulitos pero no se unen. A veces se secan por el centro. Gracias.

Yo llamaría al seguro, si es problema del piso de arriba no te lo tienen que cobrar.

Respuesta

Si es algún tipo de fuga, que haya tenido una inundación o por la causa que sea, pase agua o humedad desde arriba, se debería de hacer cargo el seguro. Una vez solucionado el problema que causo la fuga o lo que fuera, si lo quieres solucionar tu mismo el tema de pintura de tu casa, tendrás que darle con una pintura tixotrópica antimanchas.

 https://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/43-antimanchas-tixotropica.html

Si son hongos formados por condensación, el seguro no lo cubre, puedes solucionar aplicando

Muffyxid para eliminar los hongos, y aplicar una pintura 100% antimoho anticriptogámica.

https://www.mundopintura.es/inicio/11-muffyxid-limpiador-de-moho-.html

Ventilar mucho la habitación.

Gracias , lo del seguro es fácil pero al ser el albañil, el se ofrece a resolverlo. Y no se si es para sacar dinero, para entrar en mi vivienda.... No me fio. He dado de todo y la mancha traspasa igual en el mismo sitio. Es como aceite. GRACIAS

Has probado darle con un spray antimanchas como este

https://www.mundopintura.es/-sprays/84-bruguer-stop-manchas.html

Aplicarlo en la manchas y un poco alrededor.

Respuesta

Si son muchas pintas y de color marrón claro puede ser del mismo yeso que se oxide por humedad ambiental, te aconsejo rascar la pintura del techo, le aplicas una mano de sellador sintético, una vez seco alisas con emplaste, dejas secar y pintas.