Método Correcto para quitar manchas amarillas en la pared.

Tengo un cuarto que tiene manchas amarillas, pero estas se originaron porque cuando lo construyeron no esperaron a que secara el enjarre/resane (no se como le llamen) de yeso, y pintaron, con el paso de unos meses la pintura se hizo un poco amarilla en algunos lados, no es moho (creo), ya eso tiene más de 1 año. ¿Basta con pintarlo para quitar esas manchas? O tengo que hacer algo más tomando en cuenta de que ya no progresa esa humedad, ya seco ahora si.

3 respuestas

Respuesta

Lo que dices es bastante extraño, que salgan unas manchas al cabo de unos meses, la lucida interior de yeso, con ventilación tarda en secar dependiendo de la época del año y la humedad desde 3 o 4 dias, hasta 10 o 12.

Si pudiera ver una foto podría ser clarificarte. ¿La zona afectada, es planta baja o alguna altura?,¿Las manchas aparecen en la zona baja de la pared, en los extremos, en la parte superior, o en cualquier parte?, ¿Qué tipo de pintura se utilizó?, ¿Se aplicó algún fijador antes de aplicar la pintura?.

Respuesta

Si son manchas viejas de humedad puede que al pintarlas con pintura plástica te vuelvan a salir, en estos casos lo mejor es pintar con pintura tixotrópica antimanchas.

https://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/43-antimanchas-tixotropica.html

O si son manchas muy localizadas se puede aplicar un clorocaucho puro de secado rápido sobre la mancha,( un antimanchas repintable con Pintura plástica).

https://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/121-stain-stop-antimanchas-ederlita.html

y a los 10 minutos pintarlo todo con pintura plástica de calidad.

https://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/67-ederlita-p-120.html

Respuesta

Aplica una mano de quitamanchas y a las 24 h. pintas con la pintura platica que uses normalmente.