Manchas en forma viga techo salón

Me han salido en el techo comedor y mi habitación unas manchas oscuras haciendo la forma perfecta de las vigas ( rectas e iguales unas de otras). Parece que tenga vigas en el techo pero en realidad son manchas. ¿A qué es debido? No se si serán humedad y si lo es ... Será filtración o condensación. Lo que me extraña es que sean manchas iguales en longitud y grosor por todo el techo.

2 Respuestas

Respuesta

Si encima tiene una terraza o una vivienda que no está habitada pueden ser manchas de condensación. De le están marcando las viguetas del forjado, puente térmico.

¿Es un chalet encima no hay nada ni nadie que Solution tengo porque las manchas también salen en cocina?

Eso es que está mal aislado:

Opción cara, aislar desde arriba.

Opción menos cara, instalar falso techo.

Opción económica a corto plazo, pintar cada vez que salga la humedad.

Respuesta

Como te dice el compañero, si decides solucionarlo con la opción económica, la de pintar, lo mejor sería dar una pintura anticondensación, para cortar o aislar el frió que transmiten las vigas del forjado y contrastan con la temperatura de casa en esos puntos, que por condensación forman las manchas de moho.

 http://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/42-anticondensacion-lepanto.html

Me han comentado que podría ser manchas de la calefacción y chimenea ambas cuando sube el aire caliente se queda en las vigas! ¿QUÉ opinas y existe una pintara especial para manchas de calefacción? Gracias

En ese caso sería una pintura antimanchas tixotropica, que nos tapase las manchas aplicar a todo el techo.(NO dar plástica sobre el antimanchas, acabar todo con antimanchas)

http://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/43-antimanchas-tixotropica.html

O un clorocaucho puro antimanchas, sobre las manchas y acabar todo con pintura plástica mate de calidad.

http://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/121-stain-stop-antimanchas-ederlita.html

http://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/67-ederlita-p-120.html