Mi pareja y yo hemos firmado contrato de alquiler hace poco y lo hemos dejado.

Mi pareja y yo llevamos 3 años en un piso de alquiler, hace un mes y pico firmamos nuestro tercer contrato (firmamos año a año) por un año más, pero acabamos de romper, estamos bastante mal y los dos nos queremos ir del piso. ¿Podemos rescindir el contrato aunque no llevemos el año? He leído que al llevar viviendo en la misma casa más de 6 meses no habría problema si avisamos con 30 días (nos quedaríamos ese tiempo en la casa alguno de los dos), pero no estoy seguro.

1 respuesta

Respuesta

No hace falta firmar año tras año. Si desde el último contrato firmado han transcurrido seis meses pueden preavisar con treinta días de antelación que desisten del contrato.

En este caso el casero nos hacía firmar año tras año, para aceptar el nuevo precio y que nos quedábamos un año más. Aún con eso, los 6 primeros meses cuentan desde el primer día que hemos vivido en la casa, ¿no?

Mil gracias por la rápida respuesta.

Si firmaban cada año, con un alquiler nuevo, estamos hablando de contratos nuevs cada año, el contador de los seis meses pare el inquilino y el de tres años para el casero, se "pone a cero" con cada firma.

No sé si cuentan como contratos nuevos, lo que nos actualizaba era el importe del alquiler, que subía con el IPC, eso firmábamos año a año, ninguna condición más. ¿Podrían contar como extensiones o prórrogas del contrato principal en lugar de contratos nuevos?

Mil gracias, de verdad.

Si en realidad solo se actualizaba el IPC cabe entender que han sido prorrogas del primer contrato, en cuyo caso tendrían sobradamente cumplido el plazo mínimo de seis meses.