¿Es necesario firmar continuación de alquiler?

Soy inquilina y llevo un año en el piso Ahora mi casera me pide que firme la prorroga del alquiler

En el contrato pone que la prorroga es renovable hasta tres años

¿Es necesario firmar algo?

¿Si firmo según LAU debo estar 6 meses más como inquilina para no recibir penalización?

1 Respuesta

Respuesta

No tiene que firmar nada de nada el contrato original sirve para 3 años y cuando pasen esos 3 años si desea seguir se auto prorroga de año en año.

Cuándo hay que firmar algo precisamente es para darlo por finalizado. Hay que firmar un documento de fin de contrato porque si no se firma no queda constancia de que el alquiler ha concluido.