Que riesgos ahí si prendas multicapa sin abocardar

Hice unas conexiones de multicapa pero no le pase el abocardaror locorre con tijeras el corte me salió más o menos limpio. ¿Quisiera saber si ahí riesgos de fugas?

Respuesta

La racoreria del sistema multicapa tiene dos juntas paralelas, si el abocardado no es correcto puede ocurrir que esas juntas se desplacen y se corra el peligro de fuga

Gracias , mi duda es sino perdió de primeras es probable que caiga salido todo bien sin afectar a las juntas o corre riesgo de que le afecte a  largo plazo .

Van a colocar una cocina si ahi riesgo es para hacer la instalación de nuevo antes que monten la cocina. Tu has echo alguna vez alguna sin abocardas o sabes de alguien que lo hiciera?

Es agua camliente y fría

Si has echo la prueba con presión y ACS, y no hay fuga, puedes estar tranquilo .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues si es para agua fría/caliente y ya está con presión de agua y no fuga lo normal es que ya no te falle ... PERO si es para calefacción con las dilataciones y alta temperatura con el tiempo podrías tener alguna fuga o no quien sabe, es de vital importancia pasar el escariador/biselador en el tubo antes de poner la pieza es la CLAVE del multicapa, suerte y que no tengas fugas

Gracias por tu información si es para agua, como no tenía abocardaror y el de la ferretería no tenía y me dijo si eso no hace falta si ya no lo usa nadie y por eso me fie

Ayer me criticaba un usuario por decir zapatero a tus zapatos...( Me refiero al ferretero)