Obrar en mi piso, instalar la fontanería, el gas y la calefacción ¿En qué orden?

Tengo un piso que voy reformando poco a poco; el caso es que ahora toca la fontanería, gas ( no hay derivación particular aunque sí acometida ), y la calefacción.
No puedo hacer toda la obra de golpe, y entre mis compañeros pues he odio que si no tienes la cocina ( está sin alicatar ), no te pueden enganchar el gas, si no tienes la fontanería no pueden probar la caldera, si no está alicatado no pueden poner los radiadores y de nuevo la caldera. Y luego los certificados ( porque probablemente haré este tema con la compañía de gas ), me dicen ( mis compañeros ), que si hago la fontanería primero y luego alicato, tal vez no me emitan los certificados porque no pueden probar que esté bien hecha, que los radiadores lleven desagüe, etc...
Por último, he echo la instalación eléctrica, pero me queda por hacer cocina y baño... Que hasta que no esté alicatada no se pueden poner las cajas... Bueno eso creo que es lo de menos..
Espero haberme explicado bien... La verdad esto es la pescailla que se muerde la cola y no se por dónde empezar.
Gracias y perdona el dolor de cabeza que te pueda haber levantado.

1 Respuesta

Respuesta
Del tema del gas es lo ultimo ya que no se puede tapar la tubería (tiene que ser vista) incluso tiene que estar amueblada, lo único que tienes que tener en cuenta es las rejillas de ventilación y el pasamuros donde te interese.
Se pone la instalación de fontanería y calefacción y desagües.
Cuando terminas la fontanería pones tapones y metes presión para ver que no tienes fugas.
Haces los desagües y hechas agua para probar.
Haces la calefacción (tubos) pones tapones donde irán los radiadores y en donde pones la caldera compras un kit de preinstalación (sin alicatar) conectas los tubos de agua fría y caliente y los de ida y retorno de calefacción, haces un puente y le metes presión al sistema de calefacción para ver posibles fugas y le metes presión a la instalación de agua caliente.
Ufffffffffff ya esta.
También puedes hacela con colectores y no necesitas probar nada y seguro no tienes fugas ni ahora ni más adelante.
A los colectores te sirven para calefacción y para agua sanitaria caliente y fría de cocina y baño. Eso si gastas más tubería y menos piezas (pero la tubería es barata por rrollos )
Te hablo de multicapa.