De R22 a R410

Tengo una preinstalación para splits con unos 3 años, ¿los tubos son HALCOR refrigeration copper tubes½? ¿X0, 032? De espesor, unos de los instaladores que me ha dado precio, me dice que esos tubos no son válidos para R410 debido a la mayor presión a la que trabaja, y que debo instalar maquinas con R407, y el otro instalador al que he pedido precio dice lo contrario, que no importa y que se pueden montar maquinas con R410 sin problema. ¿A quién hago caso?, ¿Tengo algún riesgo de explosión de los tubos?

1 respuesta

Respuesta
Los 1º instaladores llevan razón no debes montar aparatos de 410, no porque reviente la tubería sino por la fugas que se puedan hacer en la conexiones, monta mejor aparatos de 407 para este tipo de preinstalación.
Tan solo por que la presión de 407 es parecida al antiguo gas r 22.
No entiendo bien cual es el problema entonces, ya que las conexiones parecen ser iguales, se abocarda el tubo y luego se aprieta la tuerca, ¿qué posibilidad tengo de que el equipo no funcione correctamente?
Gracias.
Gracias por tu aclaración, me has sido de gran utilidad.
El espesor de la tubería al abocardar se hace más fino con la antigua al pasar el gas a alta presión se puede producir una fuga ese es el único problema.