¿Se acumula mi paro si me voy yo?

Tenia un par de preguntas, llevo en la misma empresa 1año y 3 meses, pero por problemas con los pagos de nominas me quiero marchar y buscar otro trabajo.

Si me marcho yo, no tengo derecho a paro, ¿pero si me meto a trabajar en otra empresa se me acumula ese año y 3 meses trabajado o tengo que volver a empezar para tener paro más adelante?

Entre que termino de trabajar en la empresa actual y entro en otra, tengo limite de tiempo para no perder esa acumulación, ¿o puedo estar un tiempo sin trabajar sin perder esa acumulación?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no tenga derecho a la prestación de desempleo por haber dejado voluntariamente el trabajo, ese tiempo no se pierde, se queda acumulado para cuando en un posterior empleo sea despedido o finalice contrato, el limite de tiempo esta en 6 años.