¿Puedo renunciar a una prestación laboral?

¡URGENTE!

El día 26 de Junio me concedieron prestación para mayores de 55 con el primer pago planificado para el día 10 de Julio al no tener acumulado suficiente para cogerme el paro (9meses).

Hoy mismo día 7 de Julio me han hecho un contrato de trabajo para empezar el día 11 de Julio.

He intentado cancelar la petición de mayores de 55 con el fin de no perder los 9 meses que tenía acumulados de trabajo del último año, pero me dicen que no, que sólo puedo paralizar la prestación y retomarla después, no cancelarla .

-La primera pregunta es: ¿Es eso correcto? Teniendo en cuenta que aún no he cobrado nada.

-La segunda pregunta es: Si ahora tengo la suerte de trabajar, por ejemplo 3 años, y al finalizar ese periodo me quedara en paro ¿Tendría derecho a ese paro o lo habré perdido y sólo podré retomar la prestación de mayores de 55?

Por favor necesito una respuesta rápida para ver que puedo hacer, si es que puedo hacer algo.

1 Respuesta

Respuesta

En el momento que acumules el tiempo suficiente para prestación, tendrías derecho A ella y el subsidio no serviría, o sea, que si trabajas 3 años tendrías 1año de paro.

Pero, ¿no puedo cancelar o rechazar el subsidio que aún no he cobrado y así no perder el derecho acumulado en los últimos meses?

Si ya has recibido la carta aprobándose el subsidio creo que no.