Cómo poner tubo salida de humos en una caldera condensación?

Me van a cambiar la caldera, concretamente a una Biasi Rinnova 25s de condensación, pero el tubo de salida de humos y entrada de aire tiene que medir 4 metros hasta la ventana más el codo y el trozo que sale al exterior. El tubo tiene un margen de inclinación desde la caldera hasta la ventana (por el falso techo) de unos 22 cm

Me comenta el instalador, que son demasiados metros y que tendré problemas ya que el tubo se llenará de agua y la caldera se ahogará. La solución que me da, es trasladar la caldera al lado de la ventana, lo que me supone modificar muebles, etc.

No sé si hay otra solución o al final debo de hacerlo así.

3 respuestas

Respuesta

La distancia siempre y cuando sea descendente hacia la caldera no sera problema, puesto que el agua se caerá por su propio peso, los fabricantes recomiendan un máximo, pero es por la fuerza del extrartor, de forma general el máximo son 10 metros y según la medida el fabricante también indica que restrictor poner en el aparato según los metros, otra cosa distinta es que el instalador te diga eso para ahorrarse el coste extra de material y mano de obra, pero por favor la pongas más pegada a la pared exterior o no, no te pongas una BIASI por desgracia de todas las que toco no a salido una biasi buena y si encima necesitas al servicio técnico, por lo menos aquí en jaén ni se le conoce ni se le espera, te recomiendo Saunier dubal, baxi, junkers o vaillant, seria raro que una de estas cuatro marcas te saliera mala

Respuesta

Si la inclinacion es con caida hacia la caldera NO hay problema al ser caldera de condensacion, biasi es lo mismo q Manaut van. Bien pero yo pondria una Baxi o Vaillant

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Siempre es lo mejor para que no de problemas desplazar la caldera te evitará fallos en el futuro