Tengo varias dudas sobre mi situación mental actual

Me encantaría tener una opinión desde fuera porque, mi situación actual no la sabe nadie y veo que va a peor. Intentare ser lo más breve posible y concisa.

Hace 3 años sufrí una violación, que nunca llegue a tratar, considero que estoy mejor pero no se hasta que punto.

Por ejemplo tuve bulimia, ahora rara vez es la que me provoco el vomito, aunque si soy muy exigente en cuanto a deporte y dieta.

Antes me realizaba cortes a diario, ahora cuando me encuentro en situaciones de estrés muy elevadas.

Pero hay cosas que me preocupan que es no se hasta que punto me ha afectado no tratarlo, porque a veces siento como que no le doy la importancia que tiene.

Además de eso, creo que hay algo que no se si tendrá que ver o al menos me hace sentir horrible pero no lo puedo controlar.

Nunca he disfrutado del sexo, nunca, siempre miento a mis parejas. Con mi pareja actual nunca le he contado que nunca he tenido una relación sentimental satisfactoria, además de que le he engañado múltiples veces con gente que no quería y he acabado teniendo ataques de ansiedad y haciéndome cortes nuevamente.

No se realmente porque tengo relaciones con más gente si no quiero, y creo que esta alcanzando un punto que no puedo controlarlo y que puedo poner en riesgo mi salud o la de mi pareja.

No se que hacer y gracias de antemano por la ayuda.

Respuesta

Amiga Raquel, muchas gracias por atreverte a hablar de algo tan intimo de tu vida con nosotros. Te felicito por hacerlo porque el desahogar esas cosas te ayuda a buscar soluciones y tranquiliza un poco tu mente. Primero debes ir a un especialista, es decir un buen psicólogo. Tienes una combinación de trastornos de la personalidad que si no los atiende con ayuda médica y de inmediato, las consecuencias seguirán aumentando.

¿Cuál es tu edad? ¿Con quiénes vives? Sobre los cortes aquí tienes un artículo titulado: ¿Por qué siento el impulso de cortarme?  https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/j%C3%B3venes/preguntan/por-que-siento-el-impulso-de-cortarme/

Sobre lo sexual, lo que te lleva a tener ese desorden es el trauma que tuviste y se ha hecho recurrente sin darte cuenta. Detente un momento a meditar mejor en tu salud espiritual, si le das la atención debida, los demás trastornos, junto con la ayuda médica lograrán en ti mejor estabilidad emocional y mental. Meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Estas personas de buen corazón te pueden ayudar en ese sentido, acepta la invitación de analizar temas sobre Dios y la Biblia, necesitas ayuda espiritual también amiga Raquel.

http://www.jw.org/es/video-cursos-b%C3%ADblicos/Por favor, déjame saber qué hiciste. No te des por vencida, actúa y se valiente como ya hiciste al compartir tus inquietudes aquí.

Tengo 22 años y actualmente estoy viviendo sola, ya que estoy estudiando en un país extranjero. Conocí a mi actual pareja aquí. Gracias por adjuntar todos los artículos. Haré lo que me has dicho y buscaré ayuda lo antes posible. Ya que siento como que a veces soy como dos personas totalmente distintas y no puedo controlar mis actos a pesar de que soy consciente de que están mal.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Excelente actitud. Eres muy joven para estar viviendo esos desordenes emocionales y mentales. Aun estás a tiempo para vencerlos. Muchas gracias por la pronta respuesta amiga Raquel. Concéntrate en atenderte y dentro de lo posible deja la vida sentimental y sexual atrás por un tiempo, cultiva autodominio y cuando estés mejor sigue con alguien que no sea solo por tener relaciones sexuales, en ese sentido debes sentirte feliz cuando las tengas. Rápidamente ve al médico. Luego me dejas saber qué hiciste. Feliz día.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En algunos casos, de violación, etc, abuso en escuela, tipo bulling, etc, el chico lo puede superar, si bien, en algunos casos, le cuesta y siempre lo llevara como carga, la ventaja de que vayas a terapia, es que tienes dos elementos a trabajar, vos misma, y la ayuda, que puede ser útil, muy útil, poco o nada, pero eso no lo sabes. He visto chicos y no tan chicos, que por un problema no grave de la infancia, tuvieron problemas de grande, no mucho, pero hubiera sido diferente, de haberlo contado. Y sin ser tan grave como lo tuyo. Todo queda en la memoria, todo afecta, como dice un refrán o dicho hindú, más o menos "hasta una hoja que cae afecta todo". De modo que es normal que te sientas así, solo trabaja para mejorar, al menos se nota que tienes instrucción, cultura, te podes defender mejor. Aquí casi todos los días, aparecen titulares con abuso de chicas muy pobres, que hasta les cuesta ir a pagar el boleto para hacer la denuncia. Sds..