Mi ortodoncista quiere terminar tratamiento, pero veo mal mis dientes.

Ya llevo 25 meses con los brackets metálicos, he mejorado muchísimo (tenía mordida cruzada, un colmillo montado, el paladar muy estrecho...) pero el doctor me dijo que ya estaba lista para que me quitaran la parte de arriba.
Yo no lo tengo muy claro, porque no me lo veo perfecto... No sé si son cosas que no puede reparar la ortodoncia, pero no quedaría contenta con el resultado. Como no entiendo mucho de esto, no quiero acusar a mi Dr. Todavía. Así que les pido opinión, mostrándoles una imagen de cómo estoy en este último mes:

Tengo una paleta más corta que la otra, y provoca un efecto raro. Me han dicho por ahí que eso se lima, pero no entiendo nada. Por otro lado, tengo un incisivo lateral superior un poco más hundido, me lo noto con la lengua y me da la sensación de que cuando me los saquen se me verá más.
Me he dejado 4000 euros en el tratamiento, en uno de los mejores dentistas de la ciudad... ¿Pero esto es normal?

Respuesta

Lo más importante es la mordida, es lo que afecta en la salud y puede darte problemas en la articulación de la mandíbula.

Yo use brackets y mientras estaba en tratamiento fuí con otra odontóloga a sacarme una muela para hacer espacio y esta se sorprendió mucho y dijo que me estaba haciendo cualquier cosa en la boca.

Con cuidado le dije a mi dentista las cosas que la otra me dijo y explotó en furia dijo que la iba a denunciar, porque otros dentistas no pueden meterse con el tratamiento de ella, que era ilegal, terminó haciéndose la víctima y toda la gente que estaba en el consultorio me miraba mal y al final hasta mi padre dijo que ella tenía razón y era una falta de respeto lo que hice.

7 años me duró el tratamiento y ella ponía la excusa de que yo faltaba cosa que era mentira.

Me saco los brackets y tiempo después fuí a una clínica a sacarme las muelas de juicio y por casualidad un dentista me ve y no puede creer la forma de la mordida que me dejó dijo que era un desastre y yo tenía retenedores fijos.

Tiempo después fuí a otra dentista y tampoco podía creer como tenía la forma de mi mordida, me dijo que tengo problemas en la articulación de la mandíbula y que era muy grave y por los síntomas que le dije capaz que tenía osteoporosis en la mandíbula.

¿Aunque este mal el tratamiento que se puede hacer? ¿Es ético consultar con otros dentistas? Están jugando con nuestra salud. Yo creo que no importa cómo se vean sino la mordida y si es buen dentista.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sería una vergüenza si te lo quita así, eso es mejorable, tienes el plano superior inclinado, lo de las palas si, tienes una más desgastada que la otra eso una vez te lo quité te pulirá el borde y quedarán iguales eso es lo de menos pero ese lateral te lo tiene que posicionar mejor incluso extruirlo un poco para bajarte el plano y que quede estético.

Gracias por tu respuesta vernónica, opino igual que tú.

 No he entendido muy bien lo del plano superior, te refieres al incisivo lateral superior?

Agradecería que me pudieras especificar lo de los “planos” para informarme mejor y tener argumentos para el dentista.

Un saludo!

PD: veronicaag, ¿qué significa "extruir? exactamente?

Mirando la foto de frente se ve que el lado izquierdo está al mismo nivel es decir que todos los dientes acaban en una línea recta si la dibujaramos a partir del lateral que tienes más subido está línea se iría hacia arriba, eso es el plano inclinado, no sé si me explique bien!

Extruir es bajarlo un poquito, hablamos de pocos milímetros para que quedara lo más parecido posible a la altura final. Del lateral del otro lado.