Robo libreta y dinero en cajeros

A mi madre Le robaron la libreta del banco mientras compraba en el supermercado. Se la cogieron de un bolsillo del carro de la compra que dejó atado. Posteriormente, Le fueron sacando dinero de los cajeros, hasta casi 5000€. Ha hecho denuncia. ¿Podrá recuperar su dinero? ¿A quién se lo puede reclamar?

Respuesta

Lo complicado es que no haya denunciado la pérdida inmediatamente descubrió esa pérdida. Pero de igual manera los bancos tienen base fílmica de todos sus cajeros con la denuncia pueden identificar al agresor. Pero por la distancia en el tiempo entre la pérdida y la denuncia será muy difícil que reconozcan algo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Algunos bancos hacen un seguro, por el cual, en caso de robo o extravío, como en tu caso que han sustraído dinero te reponen hasta cierto límite. Lo mejor es que preguntes en tu entidad bancaria. Fuera de ahí, es prácticamente imposible recuperes el dinero ya que no sabes de quien es la autoría de la sustracción.

¡Gracias!

El Prof. Francisco Poveda tiene toda la razón del mundo, pero...¿por qué anticipar resultados?... Como ha hecho denuncia, requisito indispensable, exhíbela al hacer la reclamación al banco a ver si hay suerte.

Respuesta

Esto de "posteriormente le fueron sacando dinero de los cajeros... " me suena mal. Debía haber comunicado inmediatamente al banco la sustracción de la libreta. Me temo que ahora el banco no se va a hacer responsable del dinero que se sacó de la cuenta. ¿Cómo demuestra que no fué ella?

Respuesta

El problema va a residir en que para sacar dinero con la libreta hay que usar un junero PIN, si los que sustrajeron la tarjeta se hicieron con el numero pin, al ver a su madre utilizarlo (cosa probable porque algunos somos un poco descuidados al ponerlo), creo que ninguna reclamación va a prosperar (los bancos alegan ahí falta de diligencia del titular a la hora de mantener en secreto su pin)

Como han dicho ya los expertos, acuda con su denuncia a su oficina del banco y ponga la reclamación. (Por ejemplo en caso de clonación de tarjetas vía internet, si el uso es indebido el seguro del banco lo reembolsa de inmediato)

Por otro lado, confiesa si en la policía para averiguar quién sacó ese dinero, pero desconfíe en recuperar su dinero por esa vía.