Robo de billetera en establecimiento de ropa

Quería consultar cuales son mis derechos, ya que el día viernes 25/06 me fue sustraída de una tienda, la billetera del bolso sin darme cuenta. Cuando fui a pagar tenia la cartera abierta y la billetera no estaba, le digo a la señorita de la caja y la misma me informa que esto es común que suceda. Pero lo peor fue que muestras me dirigía a colocar la denuncia, del cajero automático me sustrajeron 600 Euros y el banco no lo reconoce porque la transacción fue realizada con pin.
¿Este establecimeinto no debería colocar cámaras de seguridad? ¿Se puede ejercer alguna acción legal contra el establecimiento?
Todo esto sucedió cerca de Moncloa en Madrid.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirle que contra el establecimiento no hay acción alguna a hacer. El hecho de que le sustrajeran la billetera sin violencia, al descuido hace que se trate de un hurto y se considera suya parte de la culpa por no vigilar sus pertenencias.
En cuanto a lo del banco, le han de devolver el dinero. Ellos son los garantes del dinero que usted deposita en su entidad, solo ellos. Se podrían excusar en que si usted tenia el pin junto a la tarjeta es responsabilidad suya, pero usted también puede alegar que eso no era así. Le pondrán pegas, pero le aseguro que le han de abonar lo perdido siempre y cuando presente la copia de la denuncia a la entidad.
Gracias señor exterto, pero estas muy seguro que el banco me debe devolver el dinero, es que ellos me dijeron que no procedía porque la transacción fue realizada con el pin. La denuncia la tengo y en la misma también se especifica el robo de los 600Euros por el cajero automático, ademas en la oficina me informaron que intentaron realizar más transacciones minutos después. Con que argumento me presento en el banco, ellos si se quedaron con la copia de la denuncia, pero como ya te dije me dijeron que no procedía, ¿qué debo alegar para que esto pueda proceder?, hasta he pensado en buscar un abogado y si me cobra unos 200Euros por lo menos puedo recuperar 400Euros.
Agradeciendo tu respuesta...
No es necesario contratar a un abogado. Los bancos no están obligados a tener hojas de reclamaciones, aun así consulte por si su oficina los tuviera y rellenela. Si no las tiene solo tiene que dirigirse a la oficina de consumo de su municipio o comunidad autónoma y rellenarla, le darán respuesta y no tardaran demasiado. Si no es porqué usted dijo de forma expresa en la denuncia que en la billetera tenia el número PIN de la tarjeta, le vuelvo a repetir, sin querer ser pesado, que ellos son los responsables del dinero que usted ingresa en la entidad.
Gracias sr. experto. Seguiré su recomendación para ver si obtengo una respuesta satisfactoria.
Estoy muy agradecida por su colaboración...