¿Se puede reclamar un dinero extraído de la cuenta de un difunto el día de su muerte?

Somos dos hermanas que nos hemos enterado de que el día que falleció mi padre, hace ya 18 años, nuestro hermano sacó, no sabemos de qué manera porque no parece que estuviera autorizado en la cuenta de nuestro padre, sacó todo el dinero que tenía nuestro padre ahorrado de su vida y lo ocultó a toda la familia, si nos hemos enterado ahora de este asunto, ¿ha prescrito al haber pasado 18 años de la muerte de nuestro padre o puede que aún podamos reclamar parte de nuestra herencia? Hay que añadir que nuestra madre sigue viva, pero el dinero no lo sacó para ella, por lo visto lo ingresó en su propia cuenta bancaria solo y exclusivamente para su uso y disfrute. ¿Podemos reclamar al banco que nos dé esa información de la extracción para tener la prueba? Porque la entidad nos dice que no guardan información tan antigua, es la antigua CAM, ahora Sabadell-Cam.

1 respuesta

Respuesta

No pueden pedir nada sin pruebas. Uds. suponen que saco ese dinero, pero si lo pudo hacer, es que tenia una autorización, de otra manera es imposible que lo haya retirado. Ademas cualquier cosa que haya hecho ya ha prescripto hace muchos años.

En muchos sitios han dejado sacar el dinero solo porque seas el "hijo de Miguel" y porque conocen a la familia aunque no tengas autorización para ello, o en cualquier caso pudo obtener una autorización engañando a su madre que es una mujer ignorante para que le firmara lo que fuera. Un delito de esta índole no debe prescribir pues es una usurpación de una herencia y nadie se ha enterado antes de este "robo".

Ningún banco deja sacar dinero sin una autorización o el PIN de la tarjeta. Si estas en malas relaciones con tu hermano, no es motivo para una acusación sin pruebas. Pero de todas formas, con tu nombre y DNI pones una denuncia, si para ti eso fue un robo. .