Robo de tarjetas

Nos robaron las tarjetas con la mala suerte de que no nos dimos cuenta hasta 2 días después. Las compras realizadas fraudulentamente superan los 3.000 euros. La policía ha detenido a un sospechoso y identificado a otro. Tenemos problemas en la recuperación de este dinero por el retraso en el bloqueo.
¿Tenemos derecho reclamar?, ¿Tenemos posibilidades de recuperar el dinero?.
Hemos enviado reclamaciones a las entidades. ¿Qué más podemos hacer?
Borrar

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que demostrar es que te has comportado diligentemente y que has denunciado la pérdida o sustracción de las tarjetas. Dos días me parece que es una cantidad de días totalmente eficiente como para poder darse cuenta de que te han robado por lo que, hazles ver, que has denunciado cuando te has dado cuenta.
Casi todas los contratos de tarjetas (todos si son VISA) tienen un seguro por sustracción así que hazlo valer. Por mucho que en un principio la entidad bancaria no quiera hacerse cargo, al final tendrá que afrontar los descubiertos.
No creo que debas preocuparte.