Tendré que resignarme o seguir soñando?

Ya tengo 28 años, nunca he tenido novio, puras decepciones y no veo claro qué pasa conmigo, tengo amigos que les sobran novios tienen por montones, les son infieles, y allí andan tras de ellos, me considero atractivo, tengo cuerpo fitness, trabajo, estudio maestría, vivo independiente, gano bien, pero en la parte afectiva estoy más solo que un perro, ver que todos tienen planes para salir el fin de semana y yo quedándome solo en casa viendo la tele, he intentado salir para que me conozcan pero no funciona, o no se me da eso de ligar, obviamente a estas alturas del partido ya todos tienen mil de experiencia pero yo siempre me quedo igual como entré, solo, ya ni me molesta porque sé que ese es mi destino, siempre ando en todos lados solo, viajo al extranjero solo y sí hay personas en otros países que se interesan en mí, pero solo para tener sexo, y yo cedo porque obvio tengo necesidades corporales, pero al final me siento muy vacío, nadie quiere formalizar algo, ni siquiera una amistad tranquila, he aprendido a tener que ser feliz por mi condición, pero me resulta dificil de entender por qué me pasa esto, por qué no a otros, mis amigos y conocidos ya casi todos están casados, o por casarse o en pareja y sin de lo más cuestionables, infieles, sin escrúpulos, y si tan solo tuviera yo la oportunidad de amar y que alguien me ame, pero eso ya lo veo tan remoto o imposible tener 28 años y seguir en la soledad eterna. Lo único que me queda es soñar, y me funciona como un calmante, como un sueña y ya verás que todo está perfecto, es lo único que me da ánimos.

Respuesta

No debes darte por vencido. Gracias por platicar todo eso con nosotros. Aun estás a tiempo de llenar ese vacío interior que por lo general se nos hace difícil identificar y satisfacer. Eres muy inteligente y dinámico pero debes valorarte más como persona, es decir, que otros no solo te vean como un objeto sexual y al debido tiempo puedas encontrar alguien que realmente te ame por tus mejores cualidades y no solo el atractivo corporal.

Quiero recomendarte le des atención al aspecto más importante de nuestro desarrollo personal, el aspecto espiritual. ¿Qué necesitamos para ser verdaderamente felices? Jesús comenzó su sermón más famoso hablando de la felicidad. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). ¿A qué necesidad se refería?
Para vivir, todos tenemos que respirar, comer y beber. ¡Hasta los animales lo necesitan! Pero nosotros precisamos algo más para ser felices: comprender cuál es el sentido de la vida. Y el único que puede satisfacer esa necesidad es el Creador. De ahí que Jesús dijera: “No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová” (Mateo 4:4). Así pues, solo seremos realmente felices si reconocemos que tenemos esa necesidad y, para satisfacerla, nos acercamos a Jehová, el “Dios feliz” (1 Timoteo 1:11). Además, él nos ofrece algo esencial para nuestra felicidad: la esperanza de un futuro mejor.

¿Habías pensado en eso antes? Aun eres joven muchacho, tienes la capacidad para lograr ser feliz. Yo a mis 57 años y 21 de casado puedo decirte que me siento feliz, vamos pon manos a la obra y acepta esta invitación que se hace en los siguientes vídeos. Mi esposa y yo los recomendamos. Hemos comprobado que la Biblia describe de modo realista las condiciones que experimentamos ahora, pero también explica su significado y en lo que resultarán. ¿Te gustaría conocer más sobre el asunto? Observa con cuidado los siguientes vídeos:

Por favor, deseo saber tus opiniones al respecto y no tienes que sentirte presionado ni obligado. Te he recomendado todo eso por el vacío que dices tener internamente. Adelante, valiente y sin rendirte amigo. De antemano el agradecimiento por tu tiempo, aprecio y valoración del aporte ofrecido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Machote para empezar tu con esa actitud te aseguro que si no has tenido no tendras pareja. Bueno si lo que te pasa es que no sabes desembolverte bien en situaciones sociales create un disfraz mental por así decirlo cuando este en una situaciónestresante o lo que sea tu tienes que ponerte el disfraz o sea todo lo que piensas que es necesario tu se lo integras al disfraz y te lo pones. Te aseguro que funcionara claro esta que tardaras un poco en acostumbrarte pero con el tiempo te irá mejor.