Psicología/psiquiatría: Cuando pienso en cosas malas como accidentes o muerte suceden

Desde hace unos años esta pasando algo muy raro, puede ser una casualidad pero igual me genera miedo y me gustaría saber si hay explicación psicológica para eso, desde hace unos años tengo presentimientos que son ciertos, recuerdo que el día anterior de cuando el avión de Chapecoense se cayó pasó un avión por mi casa y pensé "hace mucho no veo noticias de que se caiga un avión", y al día siguiente al despertar veo esto, luego pensé en los terremotos y temblores en Chile y para esos días pasó, he tenido días en los que se me viene a la mente la muerte, de que algo va a pasar y para los días en que murió un cantante colombiano tuve esos pensamientos, me ha pasado con gente del común, que tengo ese pensamiento y veo luego que murieron días después, me pasó con el reciente atentado a la Escuela Gral Santander, tuve por las noches ese pensamiento y sucedió esto. En algún momento se lo comente a mi prima pero deje de hacerlo, cuando estoy tranquila en mi casa de la nada se me vienen pensamientos de muerte y como a los dos días veo noticias o publicaciones en redes sociales de que murió o murieron personas que no conozco pero en cierta forma compartimos cosas que nos gustan, para ser más exacta yo soy fanática de un equipo de fútbol y obviamente hay otras personas que también son hinchas y cuando se me vienen esos pensamientos de muerte veo las publicaciones en redes de que algún/os hincha/as fallecieron en esos días, creo que es una coincidencia pero igual quisiera saber si hay explicación. Consulté con un médico y me dijo lo siguiente: "Pueda que sea una coincidencia lo que te esta ocurriendo, pero, en el mundo hemos tenido conocimiento de personas que son videntes o "profetas" que tienen la capacidad de presentar ciertas sensaciones o sentimientos que los puede poner en pre-aviso de algo que va a ocurrir o predecir el futuro.
Sin embargo, si sientes que esto que te esta ocurriendo esta afectando tu vida y te estas sintiendo de pronto angustiada te recomendaría que buscaras una valoración con psicología, ellos podrían brindarte un apoyo y darte herramientas para aprender a manejar estas situaciones que estas viviendo."

5 Respuestas

Respuesta

Cuando tenía 9 años estaba viajando y pensé ´´que raro que nunca en mi vida nos hayan parado los inspectores´´ y 5 minutos después nos paran y nos cobran una multa. Aunque lo conté nadie le dio importancia y no se si fue casualidad o un presentimiento pero nunca más me volvio a pasar. Tu historia me hizo acordar a eso.

No entiendo de qué sirve saber lo que va a pasar si no podemos hacer nada, yo rezo para nunca tener premoniciones que lo único que hacen es ponerte nerviosa. Nadie sabe si existen o es que te parecen, los científicos niegan estas cosas.

Respuesta

Puede ser que lo que tienes es un don pero debes de aprender a manejarlo para que lo que tu presientas no afecte tu vida diaria, más que una ayuda psicológica siento que necesitas la ayuda de algún psíquico yo te recomiendo contactar a Irene Tarot que es una persona con más conocimiento de este tema...

Respuesta

Yo creo que estás ¨saturada de información... obviamente nos fijamos más en las tragedias que en lo bueno. Es más lo bueno NO es noticia, para saber si tienes el don de profetizar tendrías que aislarte de información ... y si ocurre que lo presientes y pasa... entonces SI se podría hablar de un don, los dones tal como comentas te pueden hacer mal, pero todo el que tiene un don puede rechazarlo, a nivel místico y desaparecerá, te dejo el link.un abrazo Irene https://www.youtube.com/watch?v=KPNBCY2Pa_0

. ¿Dices qué si quisieras recuperarlo podrías? ¿Y qué temes que sea peligroso? Jugar con esto... a ver ... no es la guija en una cabaña con la Monja, Chuqui, Freddy Kruger, Saw, It, etc... yo hablo del ESOTERISMO real, QUE LA GENTE NIEGA LA EXISTENCIA DE ALGO NO CAMBIA MI CREENCIA, cuando TODOS, la humanidad creía que la tierra era plana y .. es redonda...¿quién tenía razón? ¿Quién estaba equivocado? ¿Quien arriezgó... Colón y Juan Sebastián Elcano, su tripulación no eran los Ilustrados de la época, eran ¨¨gente bruta¨¨¨¨no educada¨¨, Así mismo todos los que tomamos caminos no convencionales en nuestras creencias SABEMOS que nos vamos a encontrar gente en contra... A mí no me importa ¿y a ti, Sara?. Lo que tu don debió haber sido reconducido... pero cuando en la familia no hay nadie que crea en ello o tenga algún don..., lo que según yo)deberías haber hecho era darle la vuelta a la ¨¨tortilla¨¨usar tu poder aprender a manejarlo para usalo como es:te cuento, yo visualizo 1 puesto de parking vacío esperándome.. y ahí está¡, en la sala de espera del médico.. 20 personas... visualizo que dice mi nombre y entro, y es así¡Pienso, no voy a tener problema alguno en el viaje y lo imagino.. llegar al aeropuerto, que ni me revisan, porque sin yo darme cuenta voy con retraso y ¨me pasan¨¨Yo creo en el Universo y las Energías, y puedo llamarlo Dios, en malas épocas no o aplico y ufff todo va mal, porque yo un don que me perjudique nooo.. hay quien nace sin ningún don y lo ¨¨trabaja¨¨para adquirirlo... primero despertar tu percepción extrasensorial.. luego usa un medio cartas, péndulo, varillas bola de cristal o pozo del café etc etc... y te garantizo con la practica lo desarrollas, pero si quieres... Bueno al menos SI es una pregunta para esta categoría. Un abrazo. Irene

Respuesta

No estaría mal que fueras a un psicólogo, una consulta de este tipo siempre es buena cuando tenemos episodios emocionales o mentales que nos preocupan. Por otro lado, te puedo recomendar darle atención a un aspecto de nuestra vida que comúnmente pasamos por alto y que es muy importante para tener un equilibrio en nuestra personalidad, tener mejores relaciones familiares, con amigos, compañeros de estudio o trabajo, satisfacción personal, pensamientos buenos, optimismo, valor para superar dificultades, capacidad para ayudar a otros.

Me refiero a la salud espiritual que se satisface cuando meditamos en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad que puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

¿Habías pensado en eso antes? He comprobado que la Biblia describe de modo realista las condiciones que experimentamos ahora, pero también explica su significado y en lo que resultarán. ¿Te gustaría conocer más sobre el asunto? Dedica unos minutos adicionales a ver estos vídeos:

Es lo que mi esposa y yo hemos hecho y ha mejorado nuestro matrimonio de 21 años grandemente. Por eso te he dado esa recomendación, sin presión ni compromiso. Me gustaría saber qué piensas. De antemano agradeciendo tu fina atención, aprecio y valoración por el aporte a tu mejoría emocional, mental y espiritual. Saluda a todos en tu entorno.

Respuesta
-1

Dedicate a adivina.

Es broma, no estoy seguro porque tienes “miedo” la cosa es que no se que responder, es posible que hayas visto u oído alguna noticia de lo que sea o algo así y en tu subconsciente baraja las posibilidades de que algo ocurra y después te lo manda en sueños o lo que sea, esto tan solo es una teoría.