He Presentado dos veces la renta

Resulta que ayer hago vía internet la renta y le doy a la forma conjunta ya que me es la más beneficiosa. Resulta que tengo que realizar una complementaria ( que será otra pregunta más adelante ) y entre una cosa y otra vuelvo a presentar la declaración de manera individual ( lo que me extrañó es que me ha dejado hacerlo ) entonces ahora cuando me meto en mis declaraciones me aparecen que tengo dos presentadas. No se que hacer, ni si me perjudica y como solucionarlo

Respuesta

La que es válida es la última presentada, es decir, la individual, si no te interesa que sea esa la válidas tienes que contactar con hacienda para decírselo.

El sistema te deja presentar muchas, siempre tienen en cuenta la última que ha llegado

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como dices parece raro que te haya dejado. Comprueba que tienes dos códigos seguros de verificación, uno por cada renta. Claro que te perjudica, deberías pedir cita previa en Hacienda y solicitar que te anulen la que sea más perjudicial, dado que en periodo voluntario tu eliges, si primero hiciste la individual y luego la conjunta, se considerará como válida la ultima presentada, por lo que es posible que pudieras volver a cambiar la opción, por eso lo mejor es que pidas cita.

Respuesta

Entiendo que la agencia tributaria considera válida la última declaración realizada.