Han hecho mi declaración de la renta sin mi permiso

Les explico mi situación. He ido a pedir cita en la agencia tributaria para hacer mi declaración y me informaron de que mi declaración ya había sido presentada. He llamado a la gestoría en la que mi padre hace la declaración y la han presentado ellos sin mi consentimiento (yo no tengo ninguna relación con mi padre y entiendo que la ha presentado sin mi consentimiento porque le daría algún beneficio a él, ya que soy menos de 24 años y no he llegado a los 1800 euros anuales). He pedido que la anulen pero dicen que no sabe si será posible, y que en caso de que se pueda, yo ya no podría volver a presentarla. No me fio de ellos, ya que están continuamente cambiando sus argumentos. Me gustaría saber si es verdad que no pueden anularla, y si es legal lo que han hecho. Tengo cita en la agencia tributaria en unos días y les expresaré lo sucedido. En caso de que la anule, ¿es posible volverla a presentar por mi cuenta? ¿Puedo actuar contra la gestoría por haber utilizado mi identidad sin mi consentimiento?

1 Respuesta

Respuesta

Me figuro que lo que ha ocurrido es que la han consignado en la declaración de su padre, sin contra con su consentimiento, ¿Depende vd económicamente de su padre?

Durante 2016 ha vivido en la casa familiar, pero ya en 2017 no. Igualmente, ¿en un caso así no hubiese sido necesario mi permiso? La gestoría ha utilizado toda mi informaxión sin yo dar mi consentimiento.

En tal caso parece que su padre la ha incluido como conviviente a su costa