Entrevista para un ingeniero electrónico

Requiero hacerle unas preguntas a un ingeniero electrónico, ellas son
¿Cuáles han sido sus 3 experiencias más significativas como ingeniero electrónico?
¿Cuál a sido su reto más grande a nivel profesional?
¿En qué área de la ingeniería electrónica se desarrolla a nivel laboral?

1 Respuesta

Respuesta

Estoy jubilado, con lo cual mis experiencias datan de tiempo atrás.

- Las 3 experiencias más significativas por exitosas fueron.

1) La modificación de una fuente de alimentación sencilla (que equipaba los mandos de los semáforos de cruces sencillos de mi ciudad, de muchas otras de mi país, y algunas de Sudamérica), para que su duración sin servicio fuera mucho más larga.

2) El diseño de la fuente de alimentación para uno de los primeros Taxímetros digitales a nivel global, que fueron exportados a muchos países.

3) El obtener el premio al mejor libro del año sobre Electrónica en español, convocado por una entonces prestigiosa revista.

- Mi reto más grande, fue la construcción de controladores para un horno eléctrico de aleaciones férricas, de gran potencia (del orden de Megavatios).

El área de mi actuación (de 40 años), se desarrolló en un 75% en fuentes de alimentación.