¿Que es la ingeniería electrónica ?

Soy una estudiante de último año de colegio y no estoy muy clara en la idea de que estudiar una de mis ideas era ingeniería electrónica pero no se bien de que se trata alguien me podría explicar de que se trata el trabajo que hacen o que hace realmente un ingeniero cuando sale profesional o cuales serian las hablidades necesarias para estudiar esta carrera, ¿tenía la idea de estudiar esta ingeniería y especializarse en el área de salud como biomédica pero eso es posible?

1 respuesta

Respuesta
2

Uyyyy... tantos años y no tengo una "definicion exacta"- Segun el diccionario es "La rama de la Ingenieria y la Fisica que se ocupa del estudio de los sistemas que se basan en la circulacion de electrones (de ahi el nombre...) o de particulas cargadas electricamente."

Bien... lo que ocurre que la "Ingenieria Electronica" tiene un campo amplisimo de trabajo y uso hoy en dia. Un "aspirante a Ingeniero en Electronica", necesita ser muy bueno en dos cosas fundamentales: M

Atematicas y Fisica: O sea tener buena predisposicion para estudiarlas y entenderlas. Luego te enseñaran muchas cosas, empezando por el funcionamiento de los componentes electronicos basicos, siguiendo por su aplicacion en circuitos, y terminando por el estudio de circuitos complejos y su aplicacion en la tecnica, ciencia, industria, etc..

El estudio sera duro como el de cualquier ingenieria o carrera universitaria.

Ahora... como abarca muchos campos, como ser:

-Electronica analogica

-Electronica digital

-Comunicaciones, TV, Audio, etc...

-Entretenimiento

-Computacion

-Control Industrial

-Electromedicina (que seria el que te interesa segun lo que comentas)

El ingeniero se especializara luego sobre el final de su carrera, en alguna de esas tantas ramas... la que mas le guste, o la que mas posibilidades laborales le brinde en su pais.