Cacharros válidos para inducción

¿Podemos decir que los cacharros que son atraídos por un imán (todos) sirven para la inducción y versus en contrario los que no lo son no sirven? Tengamos en cuenta que el inoxidable no es atraído por un imán, salvo en aleaciones bajas en inox ¿por tanto tampoco sirven? ¿Es posible que algunas aleaciones en las placas difusoras de las sartenes de aluminio sirvan? Me gustaría me diese una aclaración lo más amplia posible.

1 Respuesta

Respuesta
Quisiera asegurarle que he leído la parte en la que pide que la aclaración sea lo más amplia posible pero, en realidad, no hace falta. El fondo ha de ser férrico y férrico significa de hierro. Nada más. Ni aleaciones, ni otros metales. Simple y llanamente, fondo férrico. Deje a un lado cualquier otro tipo de aclaración o de explicación. El fondo del menaje ha de ser de hierro, es decir, fondo férrico.
Lo que sí que me han comentado (esto nada tiene que ver con mi profesión) es que ha proliferado la venta de menaje con fondo férrico no 100%. Me explico: el fondo no es 100% de hierro. Y claro, no termina de recoger el 100% del rendimiento de la placa de inducción.
Espero que la explicación deje a un lado sus dudas.