Cambiar plato de ducha sin quitar azulejos de pared

Tengo una ducha de obra con piezas de gresite y la quiero sustituir por un plato de resina con carga mineral sin quitar los azulejos de la pared (no tengo piezas de sustitución). Había pensado en dos posibilidades :

1. Cortar tres centímetros los azulejos de la pared con una radial y para encajar el nuevo plato montado sobre el de obra, enrasándolo primero.

2. Rebajar tres centímetros el de obra y encajar el nuevo plato en el nivel que tienen los azulejos

¿Se podría hacer alguna de estas soluciones? O ¿Otra idea?

1 Respuesta

Respuesta

Cortar los azulejos tiene un riesgo muy alto de que rompas o astilles alguno. Sin repuestos yo no lo haría, si te da el desagüe para bajar un poco el plato y rebajas para que entre al nivel actual de los azulejos, adelante, bajalo. Es menos faena cortarlos, pero es muy facil romper 1 y te vas a tener que quedar con el azulejo roto.

¡Gracias!

Creo que el desagüe no será problema. Como tengo que modificarlo lo comprobaré antes. Espero tener suerte 😄.

La opción 2 parece menos arriesgada.