¿Plato de ducha extraplano o gresite?

Quiero quitar el plato de ducha y poner en su lugar un suelo de gresite. El problema es que hasta que no quite el plato de ducha no sabré si tengo espacio suficiente por debajo para poder poner el gresite a ras de suelo como quiero. El fontanero me recomienda que ante la duda me decida por poner un plato de ducha extraplano en lugar del gresite que podría quedar un poco levantado por encima del nivel del suelo, aunque creo que el fontanero también habla así porque le da más confianza el plato de ducha (que es lo que él conoce más) que el gresite, aunque el albañil dice que "cree" que sí se podrá poner el gresite y quedar bien.
¿QUÉ HAGO?! ¿Plato de ducha extraplano o gresite?!
Mi mayor interés está en que la ducha quede lo más nivelada con el resto del suelo del cuarto de baño que pueda.

1 Respuesta

Respuesta
Como comprenderás, no puedo responderte a esa pregunta.
Tanto en un caso como en otro, tienes que comprobar que quede suficiente espacio por debajo del nivel de suelo. Y la única manera de comprobarlo es quitando la ducha que tienes actualmente.
Ten en cuenta que si vas a hacer una ducha de obra (gresite) tienes que poner una tela asfáltica (u otro impermeabilizante) por debajo. También te recomendaría que extendieses esta membrana al menos 50 cm por el suelo y 1 m por la pared, hacia arriba. Si no pones esta membrana, lo más probable es que acabes produciéndole humedades al vecino de abajo.
Los platos de ducha extraplanos también necesitan que el suelo tenga la posibilidad de bajarse un poco (para empotrar el plato de ducha). Luego sobresalen unos 3-5 cm.