Menú dieta de restricción leche y gluten

Me han puesto una dieta de restricción de leche y derivados y gluten. Estoy muy perdido porque no sé que comer ni que alimentos pueden llevar trazas de leche. Si alguien me puede ayudar con un menú se lo agradecería

3 Respuestas

Respuesta

[Hola Miguel

La intolerancia a estos nutrientes cada vez es más común, y por este motivo encontrar empresas que anuncian sus productos como los más saludables, son cada vez mas numerosas sin que necesariamente tenga porque ser así.

Por lo tanto, a veces se nos olvida que hay alimentos sin gluten y sin lactosa que están exentas de estos nutrientes.

Frutas, verduras, legumbres, hortalizas, carne, pescado, huevos, frutos secos, semillas, aceite. Todos estos alimentos están libre de gluten y lactosa. Por lo tanto, tenemos donde elegir una variedad de alimentos ricos en nutrientes esenciales y muy saludables en su conjunto.

Inconvenientes, pues que tendrás que acostumbrarte a mirar las etiquetas de los productos a la hora de hacer la compra, por lo demás, vida normal.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Un menu sin leche ni gluten, debe contener un buen desayuno como: huevos revueltos con alguna verdura fresca, como zapallito o espinaca o cualquier verdura que le guste, agregar especias a gusto sin sal, la pimienta negra es la mejor opción. Puedes agregar al desayuno una naranja para la vitamina C y un puñado de almendras o nueces, unas 10. Luego puedes agregar la infusión sin azúcar que sueles consumir. Si comes un desayuno así no tendrás hambre hasta las 5 de la tarde. Como cena puedes hacer unas papas con pollo o carne, no es difícil hacer menúes sin gluten ni leche, hay que enfocarse en la nutrición. Aquí le dejo una receta de buñuelos sin gluten ni leche que son deliciosos.

Respuesta

No es tan complicado, los elementos derivados de la leche, principales, son la leche misma, en polvo, yogur, queso, hay mucho en repostería, de modo que no es tan difícil, si haces algo de comida en tu casa, no deberías tener problema. El gluten se lo quitan genealmente, a los celiacos, no es más que la proteína de los cereales, (algunos son cuatro). Por eso veras en la etiqueta, libre de gluten, para esos alimentos, mejor en dietética, en mercados por supuesto no conseguirás, pero en verduras, frutas, hortalizas legumbres, etc tienes opciones, además, si tienes duda, solo busca alguna tabla con "alimentos libres de gluten" .No te compliques la vida con menús, por que si haces eso, no sabrás nunca preparar por tu cuenta, de la forma que te sugiero, vos sabrás que comes, solo tienes que estar un poco atento e informado.