Horno Balay Mod 502 me salta el diferencial

Horno balay mod 502 me salta el diferencial, le quito el cable de tierra y funciona todo bien, le vuelvo a conectar el tierra y de nuevo me salta el diferencial, ¿que tener dañado ¿e llegado a pensar que fuera algunas resistencias o bien el termostato pero quisiera alguna ayuda antes de desmontar.

3 Respuestas

Respuesta

Por probabilidad, una resistencia derivada a tierra

Puedes desconectar todas ellas y con un multímetro en modo continuidad o resistencia, probar entre cada uno de los extremos de las resistencias y la carcasa metálica del horno, si te da el pitido de continuidad o 0 ohmios entre una de ellas y la chapa del horno... Ya sabes dónde está el problema.

Suerte!

Respuesta

Si no son las resistencias puede ser también el selector de posición, aunque es más probable que sea alguna de las resistencias.

Respuesta

Lo más seguro que sea una resistencia derivada a maza por eso al quitar la tierra deja de saltar para salir de dudas hay que medir las resistencia

¡Gracias! por su respuesta, mañana lo probare y ya le digo, un saludo.

De nada estaré atento

¡Gracias! de nuevo, efectivamente era la resistencia superior ya la cambie y todo va bien, muchas gracias por su ayuda.

Que bueno que solucionaste tu problema un agrado poder ayudarte saludos