¿Cómo solucionar error 20 en caldera Roca 20/20 F?

Tengo un mensaje de error con la caldera Roca 20/20 F. Indica código 20. Ver foto adjunta. ¿Me podéis ayudar por favor?

Respuesta

En la Roca Laura que lleva un display muy parecido me dice que el error 20 es fallo en termostato-presostato de humos, yo empezaría por ahí, es una pieza redonda que hay junto al extractor y lleva 1 o 2 tubitos de goma, que no estén rotos o que no arranque el extractor.

ok. muchas gracias por la info. el extractor si que arranca pero no hace nada más.

A ver si los tubos de goma que te comento y donde conecta esta limpio y prueba a desconectarlos del extractor y soplar o aspirar contra el presostato durante el encrndido a ver si te arranca.

Hola Vicente

, buenos días. Pues al final me di cuenta que NO es el presostato.

Es el motor de extracción de humos (creo que se llama así ). Estaba bloqueado y al girarlo un poco con el dedo arrancó haciendo un ruido tremendo. La caldera empezó a funcionar pero intermitentemente y el electro imán que está en el bloque del motor se calentaba una barbaridad. Te adjunto foto. ¿Sabes cómo se cambia y donde comprarlo? Muchas gracias por todo.

Al sat oficial, busca un punto de venta o mira en Ben2010 o en Arbo, remle... y cambiarlo va con 4 tornillos de alen, es sencillo. También puedes probar a sacarlo, limpiarlo y lubricarlo.

muchas gracias!!!! probaré a limpiarlo y lubricarlo antes de nada. a ver si puedo hacerlo ahora luego y os cuento :)

tocayo! Solucionado!

He desmontado el motor completamente y lo he limpiado y engrasado y a funcionar! Mucha gracias por tu ayuda.

A mandar!