¿Cómo solucionar error 20 en caldera Roca 20/20 F?

Tengo un mensaje de error con la caldera Roca 20/20 F. Indica código 20. Ver foto adjunta. ¿Me podéis ayudar por favor?

Respuesta
1

En la Roca Laura que lleva un display muy parecido me dice que el error 20 es fallo en termostato-presostato de humos, yo empezaría por ahí, es una pieza redonda que hay junto al extractor y lleva 1 o 2 tubitos de goma, que no estén rotos o que no arranque el extractor.

ok. muchas gracias por la info. el extractor si que arranca pero no hace nada más.

A ver si los tubos de goma que te comento y donde conecta esta limpio y prueba a desconectarlos del extractor y soplar o aspirar contra el presostato durante el encrndido a ver si te arranca.

Hola Vicente

, buenos días. Pues al final me di cuenta que NO es el presostato.

Es el motor de extracción de humos (creo que se llama así ). Estaba bloqueado y al girarlo un poco con el dedo arrancó haciendo un ruido tremendo. La caldera empezó a funcionar pero intermitentemente y el electro imán que está en el bloque del motor se calentaba una barbaridad. Te adjunto foto. ¿Sabes cómo se cambia y donde comprarlo? Muchas gracias por todo.

Al sat oficial, busca un punto de venta o mira en Ben2010 o en Arbo, remle... y cambiarlo va con 4 tornillos de alen, es sencillo. También puedes probar a sacarlo, limpiarlo y lubricarlo.

muchas gracias!!!! probaré a limpiarlo y lubricarlo antes de nada. a ver si puedo hacerlo ahora luego y os cuento :) 

tocayo! Solucionado!

He desmontado el motor completamente y lo he limpiado y engrasado y a funcionar! Mucha gracias por tu ayuda.

A mandar!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas