Presostato en una caldera Manaut GME24

Tengo una Manaut GME24 que hace un año presentó un comportamiento anómalo al no funcionar bien el agua caliente. Le limpiaron el presostato y se solucionó. Ahora vuelve a presentar el mismo comportamiento pero me ha dicho el técnico que lo que está mal es una pieza que acciona el agua caliente (el embolo llega el botoncito pero no le presiona lo suficiente y la caldera no arranca. Sin embargo, si está la calefacción funcionando sí arranca). El caso es que parece ser que esa pieza no la cambian y me han dado presupuesto para cambiar la válvula de 3 vías. Como la otra vez con limpiar el presostato se solucionó quisiera probar a limpiarlo yo para ver si así funciona (el técnico no quiso acceder a hacerlo y me he quedado con la duda de si la avería será esa y puedo ahorrarme los 400 y pico euros que me cuesta su arreglo). No sé si con una foto o similar me podría decir donde se localiza o cual es en concreto el presostato y cómo se quita/pone.

1 Respuesta

Respuesta
Las calders suelen tener un presostato diferencial de humos, que está situado arriba, a la izquierda del ventilador-extractor, y tiene como misión controlar que se produzca una correcta extracción de los productos resultantes de la combustión, y algunas llevan un presostato para medir la presión del caudal de agua, éste va situado justo a la entrada o en la entrada de la tubería del agua fría sanitaria a la válvula de tres vías, para sacar y limpiar deberás desmontar con cuidado la válvula de tres vías, pero yo no te puedo ayudar mucho, porque este modelo no lo conozco bien. Entiendo que no quieras pagar eso, a veces no entiendes como pueden cobrar eso teniendo en cuenta la media de los salarios que tenemos, pero ya sabes, tienen que dar de comer a los que están sentados en la oficina leyendo el periódico. Voy a ver por ahí y si localizo ese presostato te mando un correo.